La Fracción Cuatroteísta
Por: Eduardo Serrano
La Fracción de regidores de MORENA en el Cabildo capitalino, conformada por Marisol Carrillo, Stephany García e Iván Gurrola, representa una línea defensiva de los postulados cuatroteístas, donde tendrán que ser muy eficaces en los temas que suban a la cancha del Ambiente Político, de tal forma que, como en el “voleibol”, coloquen el balón según convenga, para que, quien remate, dirija el debate hacia sus oponentes, evitando faltas de red. De hecho, al inicio del juego hubo ciertas diferencias por la designación de Iván Gurrola como coordinador, sin embargo, el respaldo de la dirigencia Estatal y el de la Nacional, así como las características mismas de quienes integran el equipo, fueron argumentos suficientes para que lograran llegar a un acuerdo y Gurrola Vega, fuese ratificado como capitán.
En el primer set, a partir del siguiente saque, el acomodo del equipo cuatroteísta, mejoró sustancialmente. Iván Gurrola comenzó a dar pases de asistencia con las yemas de los dedos a sus compañeras, lo cual generó confianza para pasar la pelota al otro lado de la red. Por su parte, Marisol Carrillo se posicionó de forma estratégica, para interceptar los remates de sus oponentes, exigiendo perfiles idóneos para presidir las diversas comisiones. Como resultado de este pase de antebrazo, Marisol se integró a la Comisión de Actividades Económicas; Stephany en la Comisión de Hacienda, e Iván, pegó en las Comisiones de Gobernación, Gestión Territorial y Vivienda, así como en la de Planeación y Desarrollo Metropolitano.
Tocó el turno a Stephany García, quien propuso con su saque la creación de la Dirección de Atención a la Discapacidad, servicio que contó con el respaldo del coordinador y su compañera de fracción, porque además, expuso los elementos y mecanismos con los que es posible darle viabilidad a dicha iniciativa. Llama la atención que, hasta este momento del partido, Gurrola Vega lejos de sobresalir como capitán del equipo guinda, ha puesto los pases para que García y Carrillo Quiroga, rematen mediáticamente sus jugadas en Cabildo; de hecho, trascendió que está impulsándolas para que presidan o al menos estén bien colocadas en las comisiones que faltan por definir, lo cual está previsto que ocurra este próximo jueves durante la Sesión correspondiente.
La Fracción Cuatroteísta no tendrá un juego sencillo en esta Administración Municipal, las condiciones, hasta cierto punto, son complejas. El morenismo en general, está trabajando para fortalecer el movimiento en el territorio, lo que exigirá un mayor esfuerzo por parte de sus representantes en los diversos órganos de gobierno, para ser auténticos referentes. Sin embargo, tanto las dos regidoras, Marisol y Stephany, como el regidor Iván Gurrola, se están colocando adecuadamente en el primer set, para hacer una buena recepción de los pases; si es preciso, bloquear con argumentos a sus oponentes y de ser necesario, lanzarse para rematar con pies y manos, antes de que la pelota de las negociaciones, toque el piso de la cancha.
Ambiente Político
Adiós a la formalidad, ¡bienvenidas las chingaderas!Por: Eduardo SerranoDe un tiempo a la fecha, una buena parte de los...