Contrario a lo que se hacía en Administraciones anteriores, la gestión de recursos para proyectos del Presupuesto 2026 se hace de manera directo con las instancias definitorias.
El propio Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, fue cuestionado sobre las gestiones que se efectuarán y dijo que ya a los Diputados Federales no les asignan recursos para infraestructura, como se hacía en Administraciones anteriores; por lo que acudirá con la Presidenta de la República y cada Secretaría para presentar proyectos.
Ejemplificó que existen tramos carreteros cuyos proyectos ya están definidos, como es el caso de Canatlán-Nuevo Ideal; Cuencamé-Peñón Blanco o San Juan del Río-Rodeo, entre otros, que ya tienen montos específicos; incluso algunos se presentarían con la posibilidad de otorgar concesión para abrir la inversión privada.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados deberá discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 a más tardar el próximo 15 de noviembre; por lo que se encuentra en la fase final de gestiones.
Proyectan entrega de 26 obras durante noviembre; ciudadanía demanda más pavimentación
Las obras beneficiadas dentro del Presupuesto Participativo están en proceso de entrega; para lo que resta del mes están...





