TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tendrá Durango 338 médicos especialistas más para atender la pandemia: Aispuro.

Tiptip MX por Tiptip MX
noviembre 9, 2020
en Gobierno
0
Share on FacebookShare on Twitter
Obtiene Gobernador respuesta inmediata de la federación en apoyo a la salud.
  • Se presentó Plan de Fortalecimiento de Primer Nivel de Atención del Modelo SABI y la APS Región Noreste.

  • Buscan eliminar la Hepatitis C en el estado, a través de un programa con enfoque en la prevención.

Con la implementación del Modelo de Salud para el Bienestar (SABI), basado en la Atención Primaria a la Salud (APS), se fortalece el servicio médico para los durangueses ante la pandemia de COVID-19, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al agradecer al Gobierno Federal, la respuesta inmediata para atender la emergencia sanitaria con 338 médicos especialistas más, así como medicina y equipamiento.

Lo más importante es salvar vidas, por eso celebramos la suma de esfuerzos con el Gobierno de la República, para proteger la salud de los duranguenses, indicó el Mandatario Estatal, en el marco de la reunión del Modelo SABI y la APS, Región Noreste, con la presencia del director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

De igual forma, el Gobernador celebró el programa para la Eliminación de la Hepatitis C en Durango, tema en el que, desde mayo se trabajó en la entidad y que ahora permitirá, de aquí a diciembre, eliminar la hepatitis C, ya que la capital se encuentra cerca de la media nacional en incidencia de este padecimiento.

El Director del INSABI, acompañado de Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica; Alethse de la Torre, directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH, así como los secretarios de Salud de Durango, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, quienes se unieron de manera virtual, señaló que dicho fortalecimiento tiene que ver con la prevención de salud, que propone una estrategia integradora con la promoción de vínculos de protección para una cobertura universal para la sociedad.

Explicó que el objetivo de las mesas de trabajo coordinadas que se han llevado a cabo en Durango, es trabajar por el bienestar de todos, reorganizar los servicios de salud como la atención domiciliaria durante esta pandemia y brindar un seguimiento adecuado a las personas contagiadas para un mayor control y así evitar que se complique su situación.

Aispuro Torres, agradeció la pronta respuesta con la autorización de 338 médicos especialistas, generales, personal de enfermería, radiólogos, químicos, camilleros y choferes para los hospitales de Gómez Palacio y Durango, así como la apertura de 88 camas para atención COVID-19 en la Secretaría de Salud; adicionales a las 130 que apoyará el IMSS, de las cuales se destinarán 40 a la Región Laguna, indicó el Gobernador.

También se contará con un apoyo extraordinario para medicamentos de difícil adquisición, así como adecuaciones de infraestructura en hospitales, depósitos de oxígeno de alta capacidad, equipo médico, monitores de signos vitales, ventiladores, carros rojos con desfibrador, refrigeradores para medicamentos, entre otros.

El Mandatario Estatal, se unió al reconocimiento que Juan Ferrer Aguilar y Zoé Robledo Aburto, hicieron a todo el personal médico de Durango, quienes afirmaron, realizan un gran esfuerzo ante esta contingencia.

Después de realizar un recorrido por las principales unidades de salud de la entidad, el mandatario estatal manifestó que Durango será referente a nivel nacional en la atención oncológica, ya que contará con equipos modernos como tomógrafo simulador, acelerador lineal y sistema de braquiterapia que atenderá a pacientes de Durango y de la región norte del país.

Agregó que en un acuerdo con Ferrer Aguilar, especialistas del Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER), vendrán a Durango a capacitar médicos generales y personal de enfermería para que puedan reforzar la atención en esta emergencia sanitaria.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Recuperan la vista más de 200 duranguenses gracias a la primera campaña de cataratas del año en los nuevos quirófanos de Cirugía Extramuros del DIF Estatal
Gobierno

Recuperan la vista más de 200 duranguenses gracias a la primera campaña de cataratas del año en los nuevos quirófanos de Cirugía Extramuros del DIF Estatal

•⁠ ⁠Pacientes de distintos municipios vuelven a leer, reconocer a sus familias y realizar actividades cotidianas gracias a las...

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Bulevares nuevos para una ciudad en crecimiento; Esteban y Toño supervisan avance de Río Grande
Gobierno

Bulevares nuevos para una ciudad en crecimiento; Esteban y Toño supervisan avance de Río Grande

•⁠ ⁠Mejorará la circulación para más de 24 mil vehículos al día y conectará 32 colonias del oriente de...

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Durango se alista para recibir la Titan Desert, una competencia que reunirá a ciclistas de distintos países y pondrá al estado ante los ojos del mundo.
Gobierno

Durango se alista para recibir la Titan Desert, una competencia que reunirá a ciclistas de distintos países y pondrá al estado ante los ojos del mundo.

•⁠ ⁠La competencia se realizará del 13 al 16 de noviembre y ya cuenta con más de 200 participantes...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Coinciden académicos, empresarios y ambientalistas en que Fermachem traerá inversión, empleos y desarrollo para La Laguna
Gobierno

Coinciden académicos, empresarios y ambientalistas en que Fermachem traerá inversión, empleos y desarrollo para La Laguna

•⁠ ⁠Destacan la apertura al diálogo y la información técnica presentada sobre el proyecto.•⁠ ⁠Representantes de universidades y organizaciones...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Noticia Siguiente

Aprueba Cabildo permiso para Programa de Promoción de Bebidas Artesanales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango