TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Seguridad se construye con coordinación de los tres niveles de gobierno: Betzabé Martínez

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 13, 2026
en Laguna
0
Seguridad se construye con coordinación de los tres niveles de gobierno: Betzabé Martínez
Share on FacebookShare on Twitter

▪️Tras reunirse con Omar García Harfuch, la alcaldesa de Gómez Palacio destaca la dignificación policial como prioridad común

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad se fortalece mediante el trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno, al referirse a la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

En entrevista con medios de comunicación, al término del arranque de una obra hidráulica en el sector del Parque Hundido, la alcaldesa explicó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a la estrategia nacional encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como revisar resultados y realizar gestiones en beneficio del municipio.

“Esta estrategia de seguridad nacional, como cualquier política pública efectiva, se construye en conjunto, con la participación de los tres niveles de gobierno”, subrayó Martínez Arango, quien precisó que durante la reunión presentó diversas solicitudes, mismas de las que espera obtener resultados en el corto plazo, sin abundar en detalles.

Añadió que previamente compartió con el gobernador del estado los temas a gestionar, con el propósito de atender de manera coordinada las necesidades tanto del Gobierno estatal como del municipal.

Cuestionada sobre la posibilidad de impulsar un proyecto para la creación de una academia de policía, la alcaldesa confirmó que este planteamiento fue abordado durante su reunión con el secretario Omar García Harfuch, y que además ha sostenido encuentros con Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para analizar esquemas de capacitación.

Finalmente, Betzabé Martínez destacó que uno de los principales puntos de coincidencia con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la necesidad de dignificar el trabajo de las y los elementos de seguridad pública.

“Para nosotros también es una prioridad. Por ello estamos buscando contar con el presupuesto adecuado que nos permita brindarles mejores condiciones laborales, capacitación y herramientas para desempeñar su labor”, concluyó.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Condena Betzabé a quienes se roban el agua y, además, la venden
Laguna

Condena Betzabé a quienes se roban el agua y, además, la venden

•⁠ ⁠Tras recorrido de supervisión encontró sellos de clausura violados, tomas clandestinas y causas de baja presión en La...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Betzabé Martínez, anuncia que fueron presentadas las primeras cuatro denuncias penales por huachicoleo de agua
Laguna

Betzabé Martínez, anuncia que fueron presentadas las primeras cuatro denuncias penales por huachicoleo de agua

•⁠ ⁠Sin tregua contra el robo del vital líquido, destaca Betzabe •⁠ ⁠Se actúa contra comercios, quintas y residencias...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
DIF vela por el cuidado de menores al interior de la Feria de Gómez Palacio
Laguna

DIF vela por el cuidado de menores al interior de la Feria de Gómez Palacio

•⁠ ⁠Cuida los derechos de adolescentes que pudieran trabajar en el recinto y también previene riesgos y el extravío...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Gómez Palacio fue sede de importante torneo de Taekwondo
Laguna

Gómez Palacio fue sede de importante torneo de Taekwondo

•⁠ ⁠Cientos de atletas y acompañantes generaron derrama económica e hicieron uso de la infraestructura deportiva del municipio.Reflejo del...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Noticia Siguiente
Coordinación Gobierno y municipios, demuestran con hechos trabajo en unidad: Alanís

Coordinación Gobierno y municipios, demuestran con hechos trabajo en unidad: Alanís

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango