TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Recorren con Plan Invernal Covid, calles en apoyo a indigencia.

Tiptip MX por Tiptip MX
diciembre 31, 2020
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en situación de calle, el Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio, acompañado de los directores de las áreas operativas de la Administración Pública, a través del Plan Invernal Covid, recorrió las calles de la ciudad, a fin de revisar la condición que impera en ellos, ofrecer el Albergue de la Ciudad o colchoneta y cobija a quienes así lo solicitaron.

“Se trata de identificar algunas zonas donde pueda haber gente con aspectos de extrema vulnerabilidad indigentes en donde podamos entregarles apoyo, comida, cobija o colchoneta, o en su caso trasladados al albergue que está habilitado para recibir a personas que tengan riesgo en esta temporada” indicó el Alcalde capitalino.

En este recorrido nocturno con la participación de la Directora Sandra Corral así como personal del área de asistencia del DIF Municipal, Protección Civil y Antonio Braco director de Seguridad Pública, trabajaron en conjunto para ofrecer la opción a las personas a trasladarse al albergue municipal o en su caso entregarles cobijas y colchonetas si así lo necesitan.

“Son operativos que hacemos en esta temporada invernal tratando de resguardar de la mejor manera y lo más posible a las personas de indigencia que duermen en la calle”, comentó la Directora del DIF Municipal.

Por su parte, Gustavo Paredes Director de Protección Civil, señaló que en marco del Plan Invernal Covid se realizan recorridos para identificar a personas en situación de calle, que pudieran ir al Albergue de la Ciudad, que de acuerdo con el pronóstico más reciente, vienen varios días con temperatura bajo cero.

Cabe resaltar que en dicho operativo se contó con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Marco Antonio Güereca, para apoyar las labores realizadas.

“Es muy importante hacer conciencia y apoyar a los grupos más vulnerables y valoro estos esfuerzos”, finalizó

Déjanos tu comentario

Related Posts

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada
Ayuntamiento

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada

•⁠ ⁠Gobiernos Estatal y Municipal coordinan acciones para garantizar paz, orden, limpieza y en servicios durante la Feria Nacional...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar
Ayuntamiento

Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar

•⁠ ⁠Abren desarrollos como Durango Tierra del Cine y Montes del Guadiana oportunidades reales para que cientos de familias...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Fortalecen más de 3 mil 700 personas su patrimonio con la regularización de 841 lotes. •⁠ ⁠Acerca Toño...

por Tiptip MX
junio 25, 2026
El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Mejora Municipio la calidad de vida de más de 300 duranguenses con 100 acciones de vivienda en 2025....

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Noticia Siguiente

Va por Durango: PAN, PRI y PRD juntos para ganar la elección de 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango