TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Intensifica Municipio atención a población vulnerable ante frío

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 12, 2021
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Albergues municipales cuentan con la capacidad suficiente para recibir a ciudadanía que vive en condiciones precarias

· Más de dos mil personas se recibieron durante el año pasado

El Gobierno Municipal intensificó la atención y recorridos en la ciudad y medio rural para atender a la población que se encuentra en condiciones vulnerables, ante las bajas temperaturas de la actual temporada invernal, confirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Detalló que los recorridos en busca de indigentes se han mantenido en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes trabajan en los reportes realizados por la ciudadanía.

En ese sentido, la directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, informó que actualmente en el Albergue de la Ciudad se cuenta con 44 albergados, mientras que en el de Jornaleros cinco más, entre ellos tres indigentes,

Brindar protección y seguridad a locales y foráneos es una prioridad para la presente administración municipal, por lo que el Albergue de la Ciudad y el Jornaleros cuenta aún con capacidad para recibir a quienes los requieran ante las bajas temperaturas, explica Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal.

“No es sencillo traerlos, es difícil convencerlos de que dejen su espacio para ir a un albergue”, comentó.

Se brinda alojamiento a personas en condición vulnerable, así como a indigentes, migrantes o a quienes, por cuestiones climáticas, desastres naturales o alguna otra razón requieran un espacio digno y seguro con una sana alimentación tres veces al día, con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Ante la presente temporada invernal y con el aumento de enfermedades de tipo respiratorio, el Departamento de Indigencia y del programa Juntos por la Niñez refuerzan operativos en busca de personas en condición de calle para ser trasladas a los albergues.

Recordó que los Albergues Municipales durante el 2020 se atendieron a dos mil 679 personas, entre locales y foráneos que acuden a ser hospedados, con un gasto superior a los 400 mil pesos en alimentos y servicios generales.

Estos apoyos se brindan al sector de la población más vulnerable; además, se hacen recorridos con la finalidad de salvaguardar su integridad y cuidar su salud al estar en situación de calle, subrayó.

El Albergue de la Ciudad y el Albergue Jornaleros cuentan con capacidad de hasta 190 personas. Cada uno opera bajo un esquema de saneamiento que marcan las normas de salud; usuarios foráneos y locales pasan por filtros, además tienen la seguridad de que llegan a un espacio limpio, digno y con las medidas necesarias.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada
Ayuntamiento

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada

•⁠ ⁠Gobiernos Estatal y Municipal coordinan acciones para garantizar paz, orden, limpieza y en servicios durante la Feria Nacional...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar
Ayuntamiento

Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar

•⁠ ⁠Abren desarrollos como Durango Tierra del Cine y Montes del Guadiana oportunidades reales para que cientos de familias...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Fortalecen más de 3 mil 700 personas su patrimonio con la regularización de 841 lotes. •⁠ ⁠Acerca Toño...

por Tiptip MX
junio 25, 2026
El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Mejora Municipio la calidad de vida de más de 300 duranguenses con 100 acciones de vivienda en 2025....

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Noticia Siguiente

En Durango detonamos la economía con nuevas obras: Aispuro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango