TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se lleva a cabo la 5.ª Semana de la Salud en la Facultad de Medicina y Nutrición UJED

Tiptip MX por Tiptip MX
marzo 20, 2021
en Educación
0
Share on FacebookShare on Twitter

 

· La FAMEN celebra el aniversario 64de la licenciatura en Medicina y el 13de la licenciatura en Nutrición.

En el marco del festejo por su 64 aniversario, en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango organizaron la 5.ª Semana de la Salud -Académica, Cultural y Deportiva-,del 16 al 20 de marzo, evento que inauguró el rector Rubén Solís Ríos mediante una ceremonia virtual en la que estuvo acompañado por el director de la Facultad, Antonio Sifuentes Álvarez; la secretaria académica, María del Carmen Rojas García; el secretario administrativo, Jorge Alberto Burciaga Nava, y el presidente de la sociedad de alumnos, Antonio Valdés.

Solís Ríos afirmó que la UJED siempre se ha preocupado por dar a sus alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse en los diferentes ámbitos, por ello “…me da mucho gusto estar con ustedes en esta quinta semana de la salud, celebrando el 64 aniversario de la licenciatura en Medicina y el decimotercero de la licenciatura en Nutrición con esta semana académica, cultural y deportiva; la máxima casa de estudios siempre ofrece una gama de actividades que fortalecen los conocimientos, la parte física y, por supuesto, la parte cultural”.

Recordó a la comunidad de la FAMEN que esta semana les brinda la oportunidad de acceder a conferencias, talleres y presentaciones de los grupos artísticos universitarios; “… esta semana fomenta la convivencia a distancia por la pandemia, lo cual les permitirá ser muy reflexivos, críticos y flexibles con las formas de relacionarse con los demás. Felicito al director y a su equipo de trabajo, porque con estas actividades motivan al alumnado a continuar con su preparación. Disfruten estos eventos, que tienen el objetivo de que ustedes, jóvenes, egresen con los más altos estándares de calidad”, dijo.

Por su parte el director de la FAMEN-UJED, Antonio Sifuentes Álvarez, realizó una breve exposición de motivos. “Con este acontecimiento académico tenemos la responsabilidad de aportar los conocimientos para que nuestros estudiantes de Medicina y Nutrición se conviertan en lo que son capaces de ser; esa es nuestra tradición, formar profesionistas de una manera integral; seguro estoy de que nuestros estudiantes egresados han contribuido a realizar cambios en la sociedad y mejorar la vida de los pacientes”, afirmó.

Finalmente, aseguró que la Facultad de Medicina y Nutrición ha dejado una huella institucional de exigencia y trabajo bien hecho, “…desde nuestras instalaciones hemos contribuido para mejorar la salud de la población del estado de Durango. Estoy seguro de que estos tiempos de incertidumbre también han servido para afianzar el papel de los estudiantes en momentos difíciles, pues como institución de salud debemos hacer frente a la pandemia, pero también mirar hacia el futuro, impulsando la academia, la cultura, el deporte y la innovación como herramientas para mejorar constantemente”, afirmó

Déjanos tu comentario

Related Posts

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado
Educación

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado

•⁠ ⁠Fortalecen la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias. •⁠ ⁠Jóvenes del CBTIS 89...

por Tiptip MX
mayo 6, 2026
Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes
Educación

Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes

• Inicia el Concurso y Demostración de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra 2026, con la participación de...

por Tiptip MX
febrero 19, 2026
Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados
Educación

Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados

La Secretaría de Educación anunció este martes el programa de retiro voluntario con el que espera adelgazar la nómina...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico
Durango

Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico

Este lunes inició el calendario de pago para beneficiarios de la beca “Rita Cetina”; es decir, desde preescolar hasta...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Noticia Siguiente

Hoy celebramos el Día Mundial de la Poesía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango