El candidato a diputado por el distrito federal 01 por la alianza «Va por México», firmó con los empresarios duranguenses una serie de compromisos al llegar al Congreso de la Unión.
Ante los empresarios de Durango, Javier Castrellón, candidato a diputado por el distrito 01 federal de la alianza «Va por México», hizo el compromiso de legislar para defender a los generadores de empleo, a aquellos que brindan prosperidad a sus trabajadores y sus familias, con más presupuesto para obra pública, con un nuevo Pacto Fiscal y una Ley de Reactivación Económica.
A invitación del Consejo Coordinador Empresarial -CCE-, que encabeza Miguel Castro Mayagoitia, los candidatos de la coalición integrada por el PRI-PAN- PRD, firmaron un pacto donde se comprometen al llegar al Congreso de la Unión, a defender a México y Durango.
Durante su intervención, Javier Castrellón dejó en claro que sin seguridad no hay inversión, sin inversión no hay reactivación económica, sin reactivación económica no se genera empleo y sin empleo hay inestabilidad económica; en Durango, se ha hecho esta tarea, pues se goza de paz social y estabilidad gracias al trabajo de todos.
Sin embargo, «estamos solos», porque las actuales diputadas federales que deberían representar y defender a Durango, nos han fallado, permitieron que los recursos asignados para la entidad, se fueran a otros estados y además avalaron la desaparición de diversos fondos como el FORTASEG y el Fondo Minero.
Traicionaron a las mujeres duranguenses, al permitir que desaparecieran las Estancias Infantiles, el Seguro Popular y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia. Este país y Durango, están en riesgo, por lo que cuestionó si era necesario quedarse cruzados de brazos o actuar para defender a las familias .
Se comprometió a legislar para reactivar la economía, rescatar los empleos y preservar la seguridad; recuperar los programas sociales que protegían a las familias trabajadoras como el Seguro Popular, los comedores comunitarios y las estancias infantiles; instituir el Ingreso Básico Universal, como política pública de Estado para combatir la pobreza extrema y la desigualdad.
Con los empresarios insistió en que legislará para defenderlos como generadores de empleo, por las familias, por eso va por un nuevo Pacto Fiscal, que garantice que a cada entidad le llegue lo que le corresponde y no estar sujetos a los caprichos presidenciales. «No queremos más recortes presupuestales», abundó.
«Vamos por una Ley de Reactivación Económica, que promueva medidas de emergencia para la protección del empleo, de los negocios y de la inversión», dijo.
Por último señaló que va al Congreso Federal por el Presupuesto que le corresponde a Durango para obra pública y la reactivación de los fideicomiso, por los recursos para carreteras que faltan, por la aprobación de la Presa el Tunal II y porque se autoricen más recursos para los gobiernos municipales para la seguridad, porque no solo va por Durango, sino que va por México y va por todos.



