Reciben constancia de estudios de maestría veintitrés docentes de educación media superior de la UJED
Veintitrés docentes del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad Juárez recibieron en el Auditorio Universitario las cartas de pasante que acreditan que han concluido sus estudios de la Maestría en Educación Media Superior y Superior que ofrece la Universidad Pedagógica de Durango, y que cursaron como resultado del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones.
El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Lujan; el rector de la UPD, José Germán Lozano Reyes, y los directores de las escuelas de educación media superior de la UJED, Emilio Piz Rosas, de la Prepa Diurna; Humberto Castro Montenegro, del Colegio de Ciencias y Humanidades; María del Pilar Deras Valdez, de la Escuela Comercial Práctica, y Gerardo Cardosa Cháirez, de la Prepa Nocturna, encabezados por el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, atestiguaron esta ceremonia de entrega de constancias.
El rector Rubén Solís Ríos expresó que “… hoy, donde conjuntan esfuerzos dos instituciones de educación superior en el estado, como la Universidad Pedagógica de Durango y la Universidad Juárez, refrendamos nuestro compromiso de apoyar la formación del personal académico; la docencia es una actividad que requiere una preparación específica, porque lo que se busca es el aprendizaje en los alumnos y no solamente la trasmisión de conocimientos”.
“Y es que una educación superior pertinente y de calidad no sólo es una aspiración legítima, sino una condición fundamental para impulsar el desarrollo del país, fortalecer la ciudadanía, mejorar la competitividad y lograr una inserción ventajosa en la economía basada en el conocimiento”, continuó.
Además, el guía universitario señaló que “… este es uno de los convenios más efectivos, su asistencia a esta maestría y doctorado lo demuestra, pero también manifiesta el interés por ser mejores cada día, por adquirir nuevos conocimientos y prepararse para atender a sus alumnos, lo que también ayuda a elevar nuestros indicadores de calidad”.
El rector Rubén Solís felicitó a los directores de las escuelas de educación media superior de la Universidad por “… apoyar y convocar a sus docentes a prepararse, y qué mejor que lo realicen en una de las Universidades que tienen trayectoria e historia en la formación docente”.
El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, manifestó que “… nos llena de satisfacción el trabajo interinstitucional y el beneficio que conlleva a la planta académica de las unidades de educación media superior universitaria, las cuales, con personal altamente cualificado, podrán sacar adelante, de manera óptima, la formación de los alumnos que cursan el bachillerato; proyectos como este son de gran visión, pues provienen de los deseos de una comunidad universitaria que ha decidido no quedarse rezagada y seguir adelante en la vanguardia de la educación media superior en el estado”.



