TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Personal de la UJED recibe capacitación de protocolo sanitario, ante posible regreso a clases presenciales en el mes de agosto

Tiptip MX por Tiptip MX
junio 21, 2021
en Educación
0
Share on FacebookShare on Twitter

 

En el auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), personal de las diferentes Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios recibieron una charla por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de conocer los protocolos sanitarios que se deben seguir a causa de la pandemia, ante un posible regreso a las aulas en el próximo mes de agosto.

Osvaldo García Saucedo, director de Planeación Institucional de la UJED, en representación del rector Rubén Solís Ríos agradeció a la dependencia gubernamental, especialmente a su titular, Guillermo Pacheco Valenzuela, “… quien ha sido un aliado de la Universidad en todo este proceso de la pandemia. La Universidad ha emitido unos lineamientos que fueron elaborados y posteriormente aprobados por la Honorable Junta Directiva, y para ello contamos con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, refirió.

Asimismo, precisó que “…se regresará a la actividad presencial sólo si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde; para ello nos estamos preparando, se trabajará con base en cuatro ejes rectores:‘ privilegiar la seguridad y salud de toda la comunidad universitaria’, ‘la UJED cumplirá con la educación de calidad’, ‘me cuido yo y cuido a los demás’ y ‘responsabilidad social universitaria’. Durante todo este proceso la UJED ha sido muy responsable con la sociedad y con el Sector Salud”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que están revisando cómo se trabajará académicamente y el modelo que se pudiera acomodar más. Sería de manera híbrida (virtual/presencial), lo cual requiere mucha tecnología. “Es un modelo sincrónico en el que un grupo de estudiantes está presencialmente en las aulas y el resto de manera virtual; es el modelo que pudiese ser el mejor, el modelo más adecuado para la Universidad es el semipresencial, en donde los alumnos y maestros asistirán de manera escalonada y programada a desarrollar actividades prácticas, considerando siempre los espacios de la sana distancia, tenemos alrededor de siete mil aulas virtuales y vamos a seguir trabajando”, explicó.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH, al dar la bienvenida a los participantes en esta charla, manifestó su entusiasmo por“… ser sede de esta capacitación que lleva a cabo el personal de Protección Civil del estado. Nos honra que sea en este Colegio. Todos ustedes son bienvenidos y estamos para atender lo que nos soliciten. Cada institución de la UJED es diferente, en el sentido de la cantidad de alumnos que atiende cada Escuela o Facultad, por ello la importancia de esta capacitación”, subrayó.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado
Educación

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado

•⁠ ⁠Fortalecen la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias. •⁠ ⁠Jóvenes del CBTIS 89...

por Tiptip MX
mayo 6, 2026
Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes
Educación

Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes

• Inicia el Concurso y Demostración de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra 2026, con la participación de...

por Tiptip MX
febrero 19, 2026
Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados
Educación

Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados

La Secretaría de Educación anunció este martes el programa de retiro voluntario con el que espera adelgazar la nómina...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico
Durango

Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico

Este lunes inició el calendario de pago para beneficiarios de la beca “Rita Cetina”; es decir, desde preescolar hasta...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Noticia Siguiente

Hoy y mañana se proyectará en la Cineteca de Durango la película “El Extraño”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango