A partir de esta semana y hasta el mes de diciembre, el gobierno del Estado realizará un recorte en todas sus áreas del hasta el 18 por ciento del personal.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador del estado de Durango, informó que es una determinación ordenada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder acceder al recurso de rescate financiero, que permitiría al Gobierno cumplir con los compromisos del fin de año.
Estableció que el volumen de los recortes de personal dependerá del área de que se trate, podría haber más o menos de recortes. Pero puntualizó que las personas que cumplen con sus funciones con responsabilidad no deberán preocuparse por esta situación.
Añadió que en octubre la Secretaría Federal pagará al Estado una primera parte de los recursos que debe, por más de 170 millones de pesos, e inmediatamente se iniciaría la gestión para que se salde el reto. A la par, adelantó que ese mismo mes la Secretaría de Finanzas iniciará el pago a proveedores locales, para poder avanzar también en ese rubro.
Centros ecoturísticos ya registran reservaciones para vacaciones de fin de año
A poco más de mes y medio para las vacaciones de la temporada navideña los centros ecoturísticos ya están...

