La viga en el ojo de Andy
Por Eduardo Serrano
Si se hubiera quedado todo en su viaje a Tokio, quizás Andy, con el paso del tiempo, hubiera librado el terrible episodio por el que atraviesa en el Ambiente Político. Bueno, al decir “tiempo”, estamos hablando…más o menos…de unos 15 a 20 años. El problema de Andy, es su incongruencia, debido a lo que él representa o quiso representar, o tal vez, lo que “alguien” pretendió que él representara. Al frente de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andy no se ha destacado por su “brillantez” como estratega, sino por sus errores y ahora también por sus excesos, aunque lo haya hecho con sus propios recursos como dice, porque ya está en tela de juicio de dónde provienen, como para darse esos lujos.
Pero, no se quedó todo en ese viaje al país del Sol Naciente. Andy para “aclarar” esta situación, prefirió publicar una carta, por cierto, “malísima”, a decir de Fernández Noroña. Y sí, lo “aclaró” todo. Andy aclaró que se fue de vacaciones a Japón, luego de sus “extenuantes jornadas de trabajo”, pero quién sabe porqué no se llevó a Luisa, Carolina y a toda la raza del CEN, porque en honor a la verdad, no se les vio “tirando barra” en las elecciones pasadas. En su carta explicó todo el itinerario de vuelo y tuvo la osadía de señalar que “sus adversarios y los hipócritas conservadores”, mandaron espías a fotografiarlo, con la finalidad de emprender una campaña de “linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias” en su contra; aunque, en realidad, no hubo ni odio ni calumnias, sino una verdad que salió a la luz y el único clasismo que se ventiló, fue el de la categoría de su vuelo internacional.
En su carta, Andy utilizó los mismos términos del expresidente, para describir a los medios de comunicación que lo exhibieron, solo que no actuó con la misma sencillez de su padre. Así que, decir que “no somos iguales, no somos corruptos, etc.”, sonó ridículo en él. En la “Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum, manifestó que no entraría en el debate de este asunto, sin embargo, de una manera muy sutil, sí le entró, defendiendo lo que siempre ha dicho: “el poder se debe ejercer con humildad y sencillez”, reiterando que esa era su recomendación para los de MORENA y sus partidos aliados. Ciertamente, desde Palacio Nacional y con toda la autoridad moral que posee, la presidenta Sheinbaum le dio “tremenda cachetada con guante blanco” a Andy.
Pregonar la austeridad y vivir en la justa medianía, no checa con Andy. Ha sido presa de sus propios dichos y eso es lo que lo ha metido en este conflicto, el cual es capitalizado por sus adversarios internos, más que por los externos; por eso cierra su carta con “golpes de pecho”, diciendo que “siempre valdrá la pena pagar una cuota de humillación, cuando se lucha por una causa justa…”, aunque, ese viaje, pues, así que digamos, como que no tiene nada que ver con alguna causa. Por eso, ni la mafia del poder, ni los conservadores se ocupan en atacarlo, Andy solito se pone de pechito, queriendo que le vean una diminuta paja en su ojo, nomás que la viga de sus excesos…¡no da chanza!
Ambiente Político
Adiós a la formalidad, ¡bienvenidas las chingaderas!Por: Eduardo SerranoDe un tiempo a la fecha, una buena parte de los...