El equipo Tricolor de la 2da Temporada
Por Eduardo Serrano
A pesar de las adversidades, quienes han cubierto la función de regidores del PRI en el Cabildo de Durango capital, han mostrado una verdadera actitud combativa, resolviendo a través de la gestión las demandas ciudadanas, fortaleciendo a la vez, su posicionamiento en el Ambiente Político. En 2019, durante la administración del entonces panista Jorge Salum del Palacio, Daniela Soto y David Payán, representaron una oposición numéricamente en desventaja, sin embargo, no se achicaron, le entraron a los “catorrazos políticos”. Fueron unos auténticos gestores, con gran capacidad para dialogar y debatir. Con Dany y David, el tricolor tomaba un nuevo impulso perfilándose para el 2022, donde el escenario cambiaría radicalmente a su favor, con el triunfo de Esteban Villegas en la gubernatura.
Acompañando a Toño Ochoa en su Primera Temporada como presidente Municipal, con Aly Gamboa en la sindicatura, la fracción del PRI quedó integrada por la Dra. Fátima González Huízar, Toño Morales, Humberto Santana, Pedro Silerio y Arlina Adame. Esta última, después de poco más de un año, se bajó del barco priista, para subirse al petista. Eso no modificó para nada los objetivos del equipo tricolor, donde la unidad y el trabajo en territorio, prevalecieron entre Aly, Fátima, Toño, Humberto y el Inge Pedro, pero además, posicionándose cada uno en su trinchera particular: Aly con una gran aceptación territorial a través de SUMA; Fátima desde la Secretaría General del Comité Estatal del PRI; Toño con un gran impulso al sector campesino en la dirigencia estatal de la CNC; Humberto en el rubro sindical y Pedro muy enfocado en el medio rural.
La estrategia electoral de “Unidad y Grandeza” fue exitosa en la capital, llevando a Toño Ochoa al triunfo en la reelección. En esta segunda temporada, la integración del equipo Tricolor, vuelve a despertar altas expectativas en el Ambiente Político, con la experimentada Aly Gamboa nuevamente como Síndica; y los jóvenes Brenda Pacheco, Ariel Maa y Jorge Herrera Castro, bajo la coordinación de Gaby Hernández López, la “China”. Con la mira en el 2027, el equipo tricolor tiene una misión muy específica a nivel territorial, en el acompañamiento y fortalecimiento de quienes eventualmente aparezcan en las boletas en los 6 distritos locales ubicados en la capital, con la finalidad de aplicar la misma dosis electoral que en el 2024, les dio la victoria.
Los de la Segunda Temporada: Aly, Gaby, Brenda, Ariel y Jorge, tienen total claridad en los retos; hay absoluta sintonía con el Jefe Político y saben que es determinante entrarle al debate, construir acuerdos y dar resultados para seguir avanzando como fuerza política. En efecto, la ciudadanía refrendó la confianza al proyecto que junto con Acción Nacional representan, sin embargo, cada vez, esta misma sociedad, es más exigente, porque ha visto que cuando hay voluntad, los políticos cumplen la palabra empeñada en las campañas. Por eso, el equipo Tricolor de la Segunda Temporada, no puede quedarse corto en sus propósitos; deberá estar más presente en territorio; ser más creativo en la legislación; más eficiente en la gestión y más hábil en la negociación, porque solo trabajando así, podrán impulsar la grabación, de una Tercera Temporada…
Ambiente Político
Adiós a la formalidad, ¡bienvenidas las chingaderas!Por: Eduardo SerranoDe un tiempo a la fecha, una buena parte de los...