El entorno de complico e industrial a nivel internacional ha propiciado una reducción en el pedido de piezas, poniendo en crisis a maquiladoras de Durango; lo que obedece a una situación cíclica para los meses de noviembre y diciembre.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Joana Soto Quintero, señaló que es una realidad que hay una baja en la producción de algunas maquilladoras, no obstante, es de alguna manera un tema cíclico que tiene que ver con el comportamiento en los pedidos.
Lamentó que en varias ocasiones las empresas deben entrar en algún paro técnico; al referirse al caso de la maquiladora Aptiv, que atraviesa esta situación desde la semana pasada y que podría replicarse en otras fábricas.
De igual forma, dijo que no puede vislumbrarse con certeza la culminación de esta situación, aunque suele ocurrir a principios de cada año.
Proyectan entrega de 26 obras durante noviembre; ciudadanía demanda más pavimentación
Las obras beneficiadas dentro del Presupuesto Participativo están en proceso de entrega; para lo que resta del mes están...





