• Enlaza la carretera México con la carretera Mezquital en beneficio de 11 colonias y más de 36 mil duranguenses.
• Inicia en diciembre la licitación para la tercera etapa del proyecto vial en la zona oriente de la ciudad.
La modernización de la avenida Río Grande, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Estatal y Municipal, impulsa el avance de Durango con mejor infraestructura y más accesibilidad, confirmaron vecinos de las 11 colonias beneficiadas con esta vialidad que conecta la carretera México con la carretera Mezquital.
“Es un gran beneficio para quienes vivimos en este tramo. Estamos agradecidos con Toño y Esteban por cumplirnos. Antes todo era baches y polvo, batallábamos mucho; ahora vemos una gran vialidad, un compromiso que sí se cumplió”, destacó Paola Guadalupe González, una de las más de 36 mil personas beneficiadas con el proyecto.
Durante la entrega de la segunda etapa, Toño Ochoa celebró junto a la gran familia duranguense cómo esta obra ha transformado la movilidad en la zona oriente de la ciudad. “Como siempre lo digo, trabajando en equipo, el Gobierno Municipal y Estatal lleva a Durango más lejos, construyendo un mejor futuro para todas y todos”, expresó.
El gobernador Esteban Villegas anunció que en diciembre comenzará la licitación de la tercera etapa, que conectará por completo esta vialidad y mejorará aún más el entorno para miles de duranguenses, con una calle moderna, funcional y digna.
Desde calle Biodiversidad hasta el fraccionamiento Pirineos, esta segunda etapa representa una inversión superior a los 25.5 mdp. Incluye 7,400 m² de pavimento hidráulico, 1,500 m² de banquetas, 1,400 m lineales de guarniciones, 1,700 m de tubería de agua potable, 620 m de alcantarillado, 38 luminarias y 43 árboles nuevos.
“Ahora se puede transitar más rápido. Ver este compromiso cumplido es muy satisfactorio; teníamos más de 20 años pidiendo esta obra”, concluyó María Alicia Rivera, vecina de la colonia Liberación Social, al confirmar que Durango avanza con desarrollo urbano, modernidad y visión de futuro.



