• Mejoran presión, calidad y continuidad del agua para más de 40 mil habitantes
• Impulsan bienestar y desarrollo con nueva obra hidráulica en la zona oriente de Durango
Esteban Villegas y Toño Ochoa entregaron el nuevo pozo Buenos Aires, una obra estratégica que fortalece la red hidráulica de Durango y mejora el abasto de agua potable para más de 40 mil personas en la zona norponiente de la ciudad.
“Estamos cumpliendo con hechos, con agua de calidad prácticamente todo el día. Esta obra representa más agua y mejor vida para la gran familia de Durango”, expresó Toño Ochoa, al destacar que el pozo es una infraestructura clave para fortalecer el sistema hidráulico de la capital.
El gobernador Esteban Villegas subrayó la importancia de esta obra: “No es por su valor económico, sino por lo que representa: tener agua en casa cambia la vida de una familia, de una colonia. Hoy estamos transformando la vida de 40 mil personas”.
Con una inversión superior a 7 mdp, este nuevo pozo abastece a los fraccionamientos Buenos Aires, Del Bosque, Alcaldes, Ampliación Gobernadores, San Fernanda Plus y Alejandra Plus. También mejora el servicio en Privadas del Parque, Residencial Caleto, Villas Ecuestre, Las Margaritas, Colinas del Saltito, Paseo del Saltito, Lasalle y Antonio Ramírez, ampliando así su impacto positivo en toda la zona.
Jesús González Smith, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), explicó que, con la relocalización y nuevo equipamiento del pozo, junto con la infraestructura complementaria, se refuerza el sistema hidráulico para brindar un servicio continuo, eficiente y sustentable. “Unidos respondemos a una petición que por años hicieron los vecinos: hoy ya tienen agua potable de calidad y en cantidad”, afirmó.
Norma Perales, vecina beneficiada, recordó que antes podían pasar hasta cuatro días sin agua. Agradeció el trabajo coordinado del gobierno estatal y municipal, que ya se refleja en una mejor calidad de vida.
“Es una bendición tener autoridades que de verdad se preocupan por la gente. Ya no sufrimos por falta de agua, y eso es algo maravilloso”, expresó emocionada Carmelita Ortiz, también vecina de la zona.




