• Reúnen a más de 60 mil personas con arte, tradición y alegría.
• Destaca Desfile de Alebrijes Monumentales en el corazón del Centro Histórico.
Rompe récord el “Festival Muuki 2025”, al recibir a más de 60 mil personas durante la semana de actividades. Con esta cifra, se consolida como uno de los eventos más representativos y esperados por la gran familia duranguense, destacó Toño Ochoa al dar a conocer los resultados de la edición El Camino de las Almas.
Valeria Gutiérrez, directora de Fomento Económico y Turismo, señaló que el desfile de alebrijes monumentales fue el favorito del público, al reunir a más de 40 mil asistentes que llenaron las calles del Centro Histórico para disfrutar de los 25 carros alegóricos con figuras coloridas y gigantes, creadas especialmente para esta celebración.
La iniciativa privada también se sumó al festival: seis empresas participaron en el desfile y más de 30 comercios del Corredor Constitución y el Barrio del Calvario participaron en la dinámica “Enchulando tu Fachada”, fortaleciendo la identidad cultural y el atractivo turístico del centro.
En coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas, se elaboró la tradicional Catrina Monumental de Pan de Muerto, que este año tomó forma de un perro alebrije. Fue realizada con 3 mil panes por más de 100 estudiantes de Gastronomía.
Los recorridos nocturnos en el Panteón de Oriente registraron lleno total durante toda la semana, mientras que la Expo Gastronómica y Destilando Almas impulsaron el turismo y la economía en el Barrio del Calvario.
Para cerrar con broche de oro, más de 8 mil personas disfrutaron del concierto masivo con El Coyote y Los Cadetes de Linares en la Plaza IV Centenario, un espectáculo que hizo cantar a miles de corazones.
Además, el Festival contó con la participación especial de la Orquesta de Zacatecas, ciudad invitada de esta edición, fortaleciendo el intercambio cultural entre estados.
El “Festival Muuki 2025” se mantiene como una fiesta que honra nuestras tradiciones, impulsa el talento local, promueve el turismo y refuerza la convivencia entre familias.



