POR: DIONEL SENA
EL CULPABLE DE LA FALTA DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN DURANGO.
Llamó la atención que en la última visita a Durango de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, acusara al gobierno del estado, de ser el responsable de que los apoyos para personas con discapacidad – entre los 30 y los 64 años de edad – no llegaran, debido a que según ella, dicha instancia se había negado a firmar el convenio de colaboración, de ahí que valga la pena hacer un análisis sobre quién es responsable de dicha situación.
Trascendió que cuando era superdelegado de Bienestar, Jhonatan Jardines y su par en el estado era Rocío Rebollo, éste se negó a entregar el padrón de beneficiarios para cumplir con lo que a la instancia estatal le correspondía, buscando aprovechar dicha coyuntura con fines netamente electorales , pues se dice que condicionó el apoyo a los miles de beneficiarios, para que votarán por los candidatos de Morena, lo que claro está, no ocurrió.
A pesar de que las elecciones se desarrollaron el pasado 1o de junio, Luisa María Alcalde, aprovechó su gira por Durango para recordar dicha situación, responsabilizando al gobierno del estado, de ser el que se ha negado a firmar el convenio correspondiente para apoyar a los 20 mil beneficiarios que hay en la entidad con alguna condición de discapacidad, sin embargo, la instancia estatal ha manifestado que está en toda la disposición de hacer lo que le toca sobre el tema.
Según la información a la cual se ha podido tener acceso, se sabe que la nueva delegada de Bienestar a nivel federal, Catalina García Quintero, ha mostrado total apertura para arreglar lo que su antecesor frustró, de ahí que las pláticas con su par en el estado, David Payan, vayan muy avanzadas y que estén muy cerca de que lleguen a una resolución satisfactoria para ambas partes, echando por la borda, los dichos de la presidenta nacional de Morena.
SENA DE NEGROS
POR: DIONEL SENAEL MENSAJE DE ESTEBAN... A LOS "MALANDROS" DE LA LAGUNA. Este jueves marcó agenda una entrevista banquetera...
