POR: DIONEL SENA
LOS «BUITRES» QUE SE APROVECHARON DE LA MUERTE DEL «BUKELE» MEXICANO.
Si bien es cierto, Carlos Alberto Manzo Rodríguez adquirió notoriedad, a partir de sus duras críticas a la narco-política y grupos delincuenciales que operan en Michoacán, al mismo tiempo, se convirtió en un personaje incómodo para el sistema, pues lo mismo criticaba al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a quien incluso llegó a retar a golpes hasta cuestionar las políticas públicas en materia de seguridad de la Cuarta Transformación.
El asesinato de quien fuera alcalde de Uruapan, indudablemente que le dio la vuelta al mundo, por la manera en que fue ejecutado, mientras celebraba el Festival de Las Velas, ahí aprovecharon los sicarios, comandados por Osvaldo Gutiérrez Vázquez «El Cuate», para quitarle la vida, hoy se sabe que uno de sus ejecutores estaba vinculado a la operación del cartel de los hermanos Álvarez Ayala.
En este mismo tenor, la Presidenta Sheinbaum, tuvo una oportunidad única de afirmar que iría por los asesinos y que el hecho, no quedaría impune, contrario a ello, dedicó buena parte de su Mañanera de este lunes, para recriminar a los medios de comunicación la cobertura del atentado, tachandolos de «buitres», suerte que no corrieron los criminales que le dieron muerte al alcalde, cuyas líneas de investigación, más allá de los detenidos, no se han cerrado.
La reacción social en varios círculos, habla del hartazgo que tiene la gente de la enorme inseguridad que priva en buena parte del país, particularmente en estados gobernados por Morena, como claro está, fue el caso, pues no es ningún secreto que en Michoacán esa problemática no es nueva, por lo que se debió garantizar la seguridad de Carlos Manzo a quien por sus duras críticas intentarían matarlo, más allá de que tuviera un cerco de seguridad de 14 elementos.
SENA DE NEGROS
POR: DIONEL SENAEL MENSAJE DE ESTEBAN... A LOS "MALANDROS" DE LA LAGUNA. Este jueves marcó agenda una entrevista banquetera...