TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Paulatina es la renovación del parque vehicular en el transporte público en la ciudad.

Tiptip MX por Tiptip MX
julio 28, 2020
en Ayuntamiento, Durango
0
Share on FacebookShare on Twitter
  • En el presente año han renovado 810 unidades de modelo reciente.
  •  Se reconoce el esfuerzo tanto de sindicatos como de permisionarios.

Una de las demandas que más se manifiestan por parte de los usuarios del transporte público, es el estado de las unidades motrices, y como respuesta a ello, en forma paulatina se está avanzando en lo que se refiere a la renovación del parque vehicular, y solamente en el primer semestre del año en curso se han renovado 810 unidades – taxi.

Informes que al respecto fueron proporcionadas en las oficinas de la Dirección de Transportes, revelan que, se mantiene el interés por parte de los permisionarios particularmente por renovar sus unidades y realmente es mucho el esfuerzo que se hace para ello especialmente por el hecho de que son casi cuatro meses que se redujo la actividad en un 50 por ciento consecuencia de los protocolos de salud por la contingencia del COVID 19.

Otro de los aspectos que destaca en las oficinas de la citada dependencia es lo relacionado con el refrendo, renglón en el que se ha reflejado el interés de concesionarios por mantenerse en regla absoluta de su documentación, pues en el mismo tiempo que se informa, son mil 296 los propietarios de concesiones que se han acercado a realizar el refrendo correspondiente de sus placas.

Y ello, ha descendido considerablemente las sanciones aplicadas por circular con placas vencidas.

En lo que se refiere a las bajas parciales de placas se han registrado 324 solicitudes, nueve por replaqueo.

También se han realizado 80 solicitudes para cesión de derechos. Por extravío y /o robo de placas se han efectuado en estos seis meses 33 reposiciones, mientras que nueve solicitudes se han atendido para reposición de tarjeta de circulación.

A pesar de la reducción obligada de personal, consecuencia de la pandemia, las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes se ha mantenido atenta para la atención de usuarios del transporte público, especialmente del sector de transportistas que acuden a realizar diversos trámites.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Pequeños comerciantes alertan por ola de robos en el Centro; pero dejan de denunciar por desgaste
Durango

Pequeños comerciantes alertan por ola de robos en el Centro; pero dejan de denunciar por desgaste

Existe un incremento en robos a negocios de la Zona Centro de la capital, donde incluso se ha detectado...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
CCE insiste en denunciar casos de despojo y extorsión para fortalecer Estado de Derecho
Durango

CCE insiste en denunciar casos de despojo y extorsión para fortalecer Estado de Derecho

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo, respaldó el pronunciamiento de Coparmex Durango sobre casos de despojo...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada
Ayuntamiento

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada

•⁠ ⁠Gobiernos Estatal y Municipal coordinan acciones para garantizar paz, orden, limpieza y en servicios durante la Feria Nacional...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar
Ayuntamiento

Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar

•⁠ ⁠Abren desarrollos como Durango Tierra del Cine y Montes del Guadiana oportunidades reales para que cientos de familias...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Noticia Siguiente

Convocan Diputados a Segundo Periodo Extraordinario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango