- En el presente año han renovado 810 unidades de modelo reciente.
- Se reconoce el esfuerzo tanto de sindicatos como de permisionarios.
Una de las demandas que más se manifiestan por parte de los usuarios del transporte público, es el estado de las unidades motrices, y como respuesta a ello, en forma paulatina se está avanzando en lo que se refiere a la renovación del parque vehicular, y solamente en el primer semestre del año en curso se han renovado 810 unidades – taxi.
Informes que al respecto fueron proporcionadas en las oficinas de la Dirección de Transportes, revelan que, se mantiene el interés por parte de los permisionarios particularmente por renovar sus unidades y realmente es mucho el esfuerzo que se hace para ello especialmente por el hecho de que son casi cuatro meses que se redujo la actividad en un 50 por ciento consecuencia de los protocolos de salud por la contingencia del COVID 19.
Otro de los aspectos que destaca en las oficinas de la citada dependencia es lo relacionado con el refrendo, renglón en el que se ha reflejado el interés de concesionarios por mantenerse en regla absoluta de su documentación, pues en el mismo tiempo que se informa, son mil 296 los propietarios de concesiones que se han acercado a realizar el refrendo correspondiente de sus placas.
Y ello, ha descendido considerablemente las sanciones aplicadas por circular con placas vencidas.
En lo que se refiere a las bajas parciales de placas se han registrado 324 solicitudes, nueve por replaqueo.
También se han realizado 80 solicitudes para cesión de derechos. Por extravío y /o robo de placas se han efectuado en estos seis meses 33 reposiciones, mientras que nueve solicitudes se han atendido para reposición de tarjeta de circulación.
A pesar de la reducción obligada de personal, consecuencia de la pandemia, las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes se ha mantenido atenta para la atención de usuarios del transporte público, especialmente del sector de transportistas que acuden a realizar diversos trámites.