TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

“A partir de hoy, Gómez Palacio es y será una ciudad que brilla”

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 31, 2022
en Durango
0
Share on FacebookShare on Twitter

“A partir de hoy, Gómez Palacio es y será una ciudad que brilla”, afirma Leticia Herrera al rendir protesta como Presidenta Municipal por tercera ocasión

*Convoca a la sociedad a participar: “Aquí, ninguna mano sobra”

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Durango, Leticia Herrera Ale rindió protesta de ley como Presidenta Municipal de Gómez Palacio para el periodo 2022-2025 y, ante miles de ciudadanos gomezpalatinos, afirmó que Gómez Palacio se levanta: “seremos un municipio seguro, con futuro. Una ciudad de logros y resultados. A partir de hoy, Gómez Palacio es y será una Ciudad que Brilla”.

A la sesión solemne de Cabildo asistieron como testigos de honor el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el mandatario electo, Esteban Villegas Villarreal, representantes del Poder Judicial y Legislativo en la entidad y el mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, autoridades militares e integrantes de la sociedad entre los que destacó a dirigentes empresariales, líderes religiosos y de los sectores educativo y de salud; además de tener un emotivo gesto de agradecimiento hacia su familia y la memoria de Don Carlos Herrera Araluce.

La Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio fue la sede de esta transición de poderes con la ausencia de la alcaldesa saliente, Anabelle Gutiérrez Ibarra.

Tras cumplir con el protocolo, Leticia Herrera Ale ofreció un mensaje a los ciudadanos presentes, en el que destacó el inicio de una nueva etapa de renacimiento y renovación para esta ciudad, dando paso al reto de llevar a Gómez Palacio a sus días más brillantes.

Instó a los gomezpalatinos a recuperar, juntos, “todo aquello que nos quitaron por malas decisiones. Recibimos un gobierno quebrado, una ciudad abandonada y una sociedad vulnerada. Pero eso, hoy quedará atrás.

“Nuestra tarea será construir espacios y mecanismos para facilitar la participación y aprovechar todo el talento ciudadano, además de escuchar y atender las demandas ciudadanas”, planteó.

Enfatizó, además: “tendré un equipo de trabajo que responderá a las circunstancias políticas, económicas y sociales que hoy prevalecen en el municipio”, y advirtió que de ellos demandará profesionalismo y vocación de servicio.

En tal sentido, expuso que para que todo esto suceda, necesitamos de empresarios, de agricultores, de ganadero, de comerciantes, de maestros, de amas de casa, de todas las ciudadanas y ciudadanos. “Aquí, ninguna mano sobra”.

Leticia Herrera envió un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestando estar convencida de que “para que a Gómez palacio le vaya bien, necesitamos trabajar en conjunto: “Señor Presidente, Gómez Palacio siempre será su casa”.

También reconoció al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el apoyo que le brindó al pueblo gomezpalatino durante su segundo periodo como alcaldesa, porque con su colaboración pudieron atenderse las necesidades más apremiantes del municipio y cumplir con la palabra empeñada.

Para culminar, al dirigirse a su amigo el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, le recordó que el pueblo de Gómez Palacio “ya nos espera, y estoy convencida que con su apoyo y compromiso, habremos de cumplirles, y sobre todo, es tiempo de que a Gómez Palacio le llegue lo que le corresponde”.

En su participación, el gobernador Aispuro Torres expresó su gusto por la llegada a la Presidencia de Gómez Palacio, por tercera ocasión, de una mujer de lucha, que garantiza realizar el mejor papel en favor de los ciudadanos de este municipio trabajando en equipo con Esteban Villegas.

Al término de la sesión solemne, la Presidenta Municipal invitó a los presentes a acompañarle a atestiguar el encendido de la estrella en el Cerro de las Calabazas, símbolo que fortalece la identidad de los gomezpalatinos y tras dar uso de la voz al gobernador electo, Esteban Villegas, quien le vaticinó que será la mejor alcaldesa en la entidad con su apoyo, ambos dieron inicio a la verbena popular amenizada por el grupo Chicos de Barrio.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Durango

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango

Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026
Durango

Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026

Las expectativas de una derrama turística en Durango por el Mundial de Futbol 2026 se han desvanecido. La ocupación...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre
Durango

Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre

El sector restaurantero de Durango experimentó un repunte positivo en ventas durante la reciente celebración del Día del Padre,...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Durango

Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación

Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Noticia Siguiente

Lety y Homero tendrán todo mi apoyo y respaldo: Esteban

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango