TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trabajarán Diputados a favor de Durango

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 1, 2022
en Legislatura
0
Share on FacebookShare on Twitter
• Seguirán siendo la voz de lasnecesidades y demandas de la gente

Durante la Apertura del Segundo Año de EjercicioConstitucional, los diputados locales se comprometieron ser la voz de las y los duranguenses, seguir trabajando con sensibilidad y madurez política, dejando de lado los intereses partidistas para impulsar el desarrollo de Durango, pero sobre todo de los sectores más vulnerables.

Al realizar su posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador,afirmó que seguirán impulsando el bien común de las y los duranguenses, con educación de calidad, la no violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes; el desarrollo económico, la protección y promoción de los derechos humanos, de los pueblos y comunidades indígenas y la viabilidad de un municipio indígena, así como el perfeccionamiento de la normativa interna del parlamento.

“No dejaremos de ser eco de las exigencias y necesidades de la sociedad, por esos seguiremos alzando la voz para que la federación voltee a ver a Durango; sigamos impulsando el diálogo a pesar de las diferencias con madurez y sensibilidad donde la pluralidad sea la oportunidad para construir el que Durango avance”, precisó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Paty Jiménez Delgado, refrendó elcompromiso para seguir trabajando unidos por el bien de Durango, respetando la legalidad, los acuerdos y compromisos, y que las diferencias ideológicas no estén por encima de Durango, con la finalidad deconsolidar junto con el próximo Gobernador, el desarrollo de entidad federativa

De esta manera, impulsarán iniciativas que fortalezcanel sistema de impartición de justicia, la transparencia, la perspectiva de género, establecer sanciones en los casos en que se dejan de cumplir con la obligación alimentaria, a favor de las niñas y niños con lainclusión de un nuevo tipo penal; de las personas con discapacidad, del desarrollo económico y los grupos vulnerables.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Alejandra del Valle, en representación de Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado para rectifica el rumbo y que el trabajo legislativo sea un parteaguas; analizando temas como el matrimonio igualitario y la legalizacióndel aborto, defendiendo los derechos de todos los duranguenses.

“Los diputados de Morena, estamos listos para seguir trabajando por el bien común, seguiremos siendo una oposición objetiva, no lo dejaremos de reconocercuando las cosas se hagan bien, también seremos los primeros en señalar cuando se actúe en prejuicio de los ciudadanos, priorizando por los que menos tienen y la Cuarta Transformación se consolidad en el estado”, señaló.

Por su parte la fracción parlamentaria del PRD, en voz del diputado Londres Botello, comentó que el inicio de este periodo representa la oportunidad para edificar una agenda legislativa con ética política y profesional,que priorice los temas más sensibles de la sociedad duranguense, como son la seguridad, el progreso, la educación y el desarrollo social.; sin ocurrencias, que no se confunda la agenda ciudadana, con una agenda personal o electorera., pero que también abata el rezago legislativo.

“En este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, impulsaremos el combate a la corrupción, desarrollo económico, la seguridad y justicia, la transparencia y rendición de cuentas; el desarrollo social, el impulso al campo duranguense y combate a la pobreza; reformaspara la inhabilitación y sancionar a los servidorespúblicos que incurran en delitos y buscaremos la creación de un Observatorio Ciudadano Legislativo”, precisó.

En representación del Partido del Trabajo, Mario Delgado, afirmó que su partido es aliado de los duranguenses; quien está cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos de campaña, por lo que su labor seguirá siendo siempre a favor del desarrollo y la prosperidad de Durango.

“La representación del Partido del Trabajo en esa Legislatura, seguirá planteando propuestas que generen el bien común de las familias, mediante una nueva forma de hacer política aplicando los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero los pobres; ejerciendo de manera madura y ordenada un trabajo legislativo de altura, así como una política de austeridad y cero corrupción, pero que den solución a la inseguridad, la falta deinfraestructura, de gestión, educación y el desarrollo social”, disertó.

A nombre del PVEM, la diputada Jenifer Deras, señaló que serán aliados del cambio de gobierno estado y coadyuvará en lo que sea en beneficio de la ciudadanía, ya que no se puede permitir que los intereses partidistas obstaculicen el normal desarrollo de los trabajos en el Congreso del Estado.

“Trabajaremos en esta etapa de la legislatura con temas pendientes como lo es el matrimonio igualitario, que exista mayor legislación sobre cuidado y protección al medio ambiente, buscaremos que los grupos minoritarios de la sociedad, accedan a más derechos y oportunidades, y velaremos en todo momento porque los derechos se hagan respetar”, concluyó.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Reconoce Ernesto Alanís política efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban
Legislatura

Reconoce Ernesto Alanís política efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban

•⁠ ⁠La respuesta del Estado ha sido oportuna y enfocada en atender las necesidades más apremiantes del sector agropecuario....

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Plantea Ana María Durón fortalecer corresponsabilidad familiar
Legislatura

Plantea Ana María Durón fortalecer corresponsabilidad familiar

•⁠ ⁠Diputados del PRI promueve una distribución equitativa de las tareas domésticas y de cuidado A nombre del Grupo...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Fortalecerá Laura Castillo Secretaría de las Mujeres: Alejandro Mata
Legislatura

Fortalecerá Laura Castillo Secretaría de las Mujeres: Alejandro Mata

•⁠ ⁠Diputado reconoce legado y trayectoria de la nueva funcionaria del gobierno federal. El diputado Alejandro Mata Valadez reconoció...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís
Legislatura

“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís

•⁠ ⁠Alimentación y sanidad animal, ejes de una estrategia con sentido social para apoyar a las familias del campo...

por Tiptip MX
junio 18, 2026
Noticia Siguiente

Responderemos a la confianza de los sanjuaneros: Hugo Gándara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango