Durante los últimos años se ha avanzado en la gestión de riesgos, para prevenir afectaciones de cualquier índole.
Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil, destacó que en Durango se ha avanzado con la integración del Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos donde no solamente se evalúan los pronósticos meteorológicos, sino los niveles de las presas, hay monitoreo sísmico, de incendios forestales, entre otros.
Consideró también que hay mayor compromiso en el cumplimiento de las empresas y oficinas públicas para la conformación de las brigadas internas, así como la realización de simulacros para saber cómo actuar en caso de alguna eventualidad.
Este mismo jueves la Dirección realizó un simulacro de incendio en el estacionamiento del centro comercial Paseo Durango, donde se hizo la evacuación de más de 1,300 personas en un lapso de cerca de 3 minutos; esto como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil este 19 de septiembre.
Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre
El sector restaurantero de Durango experimentó un repunte positivo en ventas durante la reciente celebración del Día del Padre,...





