Durante los últimos años se ha avanzado en la gestión de riesgos, para prevenir afectaciones de cualquier índole.
Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil, destacó que en Durango se ha avanzado con la integración del Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos donde no solamente se evalúan los pronósticos meteorológicos, sino los niveles de las presas, hay monitoreo sísmico, de incendios forestales, entre otros.
Consideró también que hay mayor compromiso en el cumplimiento de las empresas y oficinas públicas para la conformación de las brigadas internas, así como la realización de simulacros para saber cómo actuar en caso de alguna eventualidad.
Este mismo jueves la Dirección realizó un simulacro de incendio en el estacionamiento del centro comercial Paseo Durango, donde se hizo la evacuación de más de 1,300 personas en un lapso de cerca de 3 minutos; esto como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil este 19 de septiembre.
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...





