MARIANO ALVARADO
Qué va a pasar con los presidentes municipales que llegaron por el PRD ahora que desapareció ese partido.
María de la Luz Amaya, de Rodeo, no tiene problema porque ella ya se reeligió y ya no puede seguir otra vez.
Y no habrá ya sucesor suyo por el partido que fuera de Cuauhtémoc Cárdenas.
David Ramos Zepeda es presidente de Guadalupe Victoria por la alianza PRI/PAN/PRD.
Puede reelegirse, pero no por el PRD, que ya no existe, pero sí tiene opciones por el PRI y por el PAN.
“El Nene” José Luis Covarrubias, de Hidalgo, lo abanderó el PRD, pero él era ya entonces dirigente municipal del PAN.
Así que puede reelegirse por el partido de Marko Cortés.
Gerino Morales Arreola, de Coneto de Comonfort, fue candidato al PRD, pero siempre había sido y es del PRI, así que la reelección no se le dificulta por el partido tricolor o por el PAN.
En el caso del Poder Judicial de Durango hay buena opinión de magistrados y de jueces, por más que en el caso de los magistrados que son buenos, son producto de recomendaciones. Ejemplo: José Luis López Ibáñez fue una recomendación de Mario Salazar, presidente estatal del PAN.
Ramón Guzmán Benavente, es una herencia de José Aispuro.
Patricia Galván Gutiérrez es hija del destacado panista Andrés Galván Rivas y entró como funcionaria del Poder Judicial la esposa del panista Rodolfo Dorador.
Eusebio Cepeda fue una recomendación de su suegro José Ramírez Gamero.
Todos ellos han sabido responderle a quienes los recomendaron y han salido de regular para arriba.
Hay un político de Guanaceví que se llama Rogelio Ayala Arzola.
Y cuando no había relecciones fue tres veces presidente municipal de ese municipio, así que es de pensarse que pueda ser abanderado del PRI solo o aliado en la siguiente comalada.
Rogelio también fue diputado local, pero fue del montón, en cambio como presidente fue de los buenos.
Tip… tip…
Corrección: El panista que aspira a la Presidencia Municipal de Canatlán, es el licenciado en educación Carlos Sandoval, el...