En plena fase de acopio de acopio de frijol a nivel estatal, se estima que en la capital duranguense habrá unas 15 mil toneladas.
El regidor Pedro Silerio García, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, enfatizó que se trata de un margen mucho menor al promedio histórico de frijol que se producía en Durango y que rebasaba las 100 mil toneladas. Pero el pasado ciclo estuvo caracterizado por la falta de lluvias y las plagas.
A la par, resaltó que el año pasado no hubo acopio de frijol debido a la mínima producción que hubo y que se concretó básicamente al autoconsumo. Por lo que consideró positivo el balance, sobre todo si se considera que se está pagando a 27 pesos por kilogramo.
Además, advirtió que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben estar atentas para cuidar que se pague al precio de garantía, pues se han vertido quejas de anomalías para cumplir con esto en los centros de acopio.
Cierran dos negocios en una semana y sector empresarial advierte impacto económico
El cierre de dos negocios del sector de alimentos y bebidas en una misma semana en la capital duranguense...





