POR: DIONEL SENA
SISTEMA DGETI EN DURANGO… PODRÍA QUEDAR PARALIZADO LA PRÓXIMA SEMANA.
Los maestros de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, parece que están dispuestos a todo, si la dirección general del Sistema Nacional DGETI, no da marcha atrás en la designación de Araceli Torres Arellano, como delegada estatal de ese sistema, pues a decir del magisterio inconforme, ella no cumple con el perfil para desempeñar dicha responsabilidad y además, ha ejercido amanezas para quien se manifieste en su contra.
La falta de acuerdo en las mesas de negociación nacionales y la negativa de Rolando de Jesús López Saldaña, director general del sistema DGETI de acceder a ese pliego petitorio, bien pudiera desembocar en que a partir de la próxima semana, haya una paralización estatal de todas las escuelas de nivel medio superior, tales como Cbtis y Cetis, lo que dejaría sin clases a más de 30 mil alumnos en el estado de un total de 24 planteles, incluidos los DGETA.
Trascendió que la negativa de oficinas centrales, ha sido tal, que incluso Araceli Torres, notificó a los trabajadores de ese sistema, de que quienes participen en el cierre de planteles, no podrán participar en convocatorias de promoción horizontal por cambio de categoría, la cual, por cierto, se publicará la próxima semana, al igual que quedará suspendido cualquier trámite que esté en proceso, en un claro amago a cambio de que pare el movimiento.
Hasta donde ha trascendido, es casi un hecho de que si en esta semana no hay una respuesta favorable a las demandas del SNTE, de la mano de su Secretario General de la Sección 12, Alfonso Herrera, la próxima semana se tomarán medidas más radicales, con afectaciones directas hacia los alumnos, los cuales, hasta nuevo aviso, se quedarán sin clases de manera indefinida, lo que podría afectar el último tramo del semestre, así de grave el tema.
SENA DE NEGROS
POR: DIONEL SENAEL MENSAJE DE ESTEBAN... A LOS "MALANDROS" DE LA LAGUNA. Este jueves marcó agenda una entrevista banquetera...