TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más escuelas se suman a la capacitación “Estrategias emocionales para docentes” en modalidad virtual

Tiptip MX por Tiptip MX
marzo 18, 2021
en Educación, Opinión
0
Share on FacebookShare on Twitter

A través del Instituto de la Familia, el Gobierno Municipal del presidente Jorge Salum del Palacio acompaña a los maestros y maestras a través de “Estrategias emocionales para docentes” que tiene como objetivo que el participante obtenga recursos para trabajar con las emociones propias, reconocerlas y ubicar necesidades específicas en su alumnado.

· “Estrategias emocionales para docentes” desarrolla con maestros y maestras, una auto

evaluación del nivel de estrés, despierta la consciencia en la situación actual que están

viviendo como docentes, distingue rasgos de afectación en la relación alumnos-maestros y

desarrolla estrategias para evitar estrés, la sobre carga laboral junto a técnicas para liberar

la tensión emocional.

· Tres escuelas mas se unen en marzo a esta capacitación en las que se enlistan la Primaria

Rafael Ramírez, Jardín de niños Guadalupe Victoria y la Unidades de Servicios de Apoyo a

la Educación Regular USAER 43L.

· Que se suman a las que en este año se han incorporado a la misma como son la

Secundaria General Jaime Torres Bodet, la Secundaria González Avelar, el centro de

Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales No. 07 (CETAC07), USAER 50 y la Escuela

Profa. Elena Aguilar en lo que va del presente año han solicitado esta conferencia en

beneficio de sus docentes.

· Derivada de esta conferencia como de todas las actividades que oferta el IMF, los

maestros y maestras pueden además acceder al Servicio de terapia familiar gratuita para

acompañar la salud emocional.

· Desde el 6 de octubre del 2020 arranca «Estrategias emocionales para docentes» que

surge como un soporte para los maestros y maestras en las nuevas modalidades de

impartición de clases derivado de la contingencia sanitaria.

· El programa se dirige a docentes de cualquier nivel educativo, siendo el principal enfoque

la educación básica. Se hace hincapié en que cada participante debe contar con conexión

a internet estable y equipo tecnológico adecuado para integrarse a la conferencia a través

de la plataforma ZOOM. El programa se oferta directamente a instituciones educativas o

Zonas escolares.

· Dentro de las Zonas escolares atendidas de octubre a la fecha, se encuentran la 009, 007 y

023. Las instituciones educativas que la solicitaron son: Esc. Prim. General Carlos Real (Localidad General Carlos Real), Esc. Prim. Benito Juárez (Localidad Abraham González), Esc. Prim. Antonio de Juambelz y Bracho, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y CECATI36. · En total se han beneficiado a cerca de 300 docentes y administrativos de instituciones educativas. Siendo algunas de los temas en los que se profundiza es sobre: Manejo del estrés e Identificación de los factores estresantes. · Nigeria Rivera directora del IMF, expresó que seguiremos acompañado la salud emocional del gremio académico, a un año de iniciada la pandemia en nuestro municipio, si bien han logrado adaptarse de una u otra manera a esta nueva manera de impartir conocimientos, existen diversos factores que impactan en su desgaste emocional. Nuestros docentes tuvieron que reinventarse para poder seguir dando sus clases. Hacen un gran esfuerzo por llevar a cabo su profesión.” · El papel de docente es sumamente importante para el vínculo con las y los estudiantes, este vínculo presencial se tuvo que perder por la situación sanitaria. Para compensar esta falta de presencia, hicieron en sus casas largas jornadas de trabajo. Además de representar en algunas ocasiones un enlace de contención emocional a las familias y alumnos durante esta pandemia, provocando así un aumento exponencial de estrés y desgaste emocional. Este año escolar atípico y excepcional que estamos viviendo debe atenderse la salud emocional de todos, docentes, padres, madres, así como el alumnado.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Opinión

La palabra del Giocondo

El Mayo, Ken Salazar y los fantasmas de la soberanía. Por: Alejandro Flores de la Parra. En política, pocas...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Opinión

CATARSIS

Refundación o Inercia Los cuatro pilares de larenovación priista en Durango Un examen contundente de la apuesta institucional del...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

Mi humilde opinión

EL CÍRCULO VIRTUOSO DE FERMACHEM Fermachem es, sin duda, una gestión oportuna para el momento que vive el estado...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

La palabra del Giocondo

SEP: cuando el problema no era la educación, sino el ego. Por: Alejandro Flores de la Parra. Mientras la...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Noticia Siguiente

OCCISO Y LESIONADOS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango