· En esta temporada, corta la cadena de contagios, no te subas a la tercera ola ¡Quédate en casa!
Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y con ello, la inquietud de aprovechar para vacacionar esos días, por lo que la Oficina de Representación Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población a no bajar la guardia y cortar con la cadena de contagios por COVID-19, ¡Quédate en casa¡
Una de las formas de evitar la propagación es que en la emergencia sanitaria, las vacaciones sean en casa, buscar actividades que se puedan realizar en familia, como juegos de mesa, ver películas, crear dinámicas como “día de campo” en casa, de esta manera se fortalecen los lazos familiares.
Lo más importante en esta temporada es: quédate en casa, evitar viajar, evita salir de compras innecesarias, evita las aglomeraciones, mantén la sana distancia, acércate a tus seres queridos por redes sociales o por video llamadas y sigue eventos de manera virtual desde la comodidad y seguridad de tu hogar
En estas vacaciones, el IMSS en Durango invita a la población a no subirse a la tercera ola de contagios y siempre mantenerse informados del comportamiento de los casos por SARS-CoV-2 a través de fuentes oficiales.
Reafirmó que en la presencia de uno de los siguientes síntomas como, tos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, más dolor faríngeo, de articulaciones, o músculos, ausencia del gusto o el olfato entre otros, el IMSS te ofrece el servicio de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en cada una de las unidades de Medicina Familiar en el estado de Durango, para proporcionarte un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.


