Existen antecedentes de fraudes por promociones inviables que la ciudadanía cree y termina comprando
Ante la proximidad de las vacaciones de verano proliferan las agencias de viajes informales, así como los módulos que ofrecen paquetes turísticos a duranguenses y que, al final, resultan fraudulentos.
Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Estado, dijo que se tiene una buena expectativa en torno a las próximas vacaciones de verano, ya que representa una oxigenación para este sector.
Sin embargo, recordó que recientemente se registró un “megafraude” por parte de personas a las que le vendieron paquetes a decenas de duranguenses quienes, al llegar a Mazatlán, se dieron cuenta de que no tenían reservación.
“Ya no solamente ven lo que está publicado en las redes sociales, sino que van y visitan las oficinas. Eso es lo que hemos recomendado para evitar lo que sucedió en Mazatlán con ese megafraude, y esto es muy favorable”, señaló.
Añadió que actualmente no hay reportes de fraudes, siendo el último el que informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de un tiempo compartido por 30 semanas, en 30 mil pesos “que era imposible”.