•Protege el Gobierno Municipal la salud de las y los duranguenses mejorando la calidad del aire.
•Retira Medio Ambiente Municipal la ladrillera número 34 de la zona urbana.
El bienestar y la salud de la gran familia comienzan con un entorno sano, por lo que el Gobierno Municipal trabaja intensamente para cuidar la calidad del aire y generar un medio ambiente más limpio en beneficio de las y los duranguenses.
La dirección municipal de Medio Ambiente se esfuerza diariamente para prevenir prácticas que afecten la calidad del aire y pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.
Albino Ponce, titular de Medio Ambiente, explicó que la quema a cielo abierto de residuos sólidos urbanos dentro de la zona urbana está prohibida, ya que genera humos contaminantes que dañan la salud y representan una falta administrativa.
Este año, la policía ambiental ha atendido más de 320 reportes de quema al aire libre en distintas zonas de la ciudad, incluyendo basura, hierba, cables, llantas, y muebles, entre otros. Los elementos que patrullan las 7 zonas de la ciudad exhortan y, en caso de reincidencia, infraccionan a quienes son sorprendidos realizando estas actividades.
Con el mismo objetivo, se han retirado 34 ladrilleras de la mancha urbana, reubicándolas en el Parque Industrial Ladrillero, para que la gran familia pueda disfrutar de un entorno libre de contaminación. Con estas acciones, se sigue cuidando el medio ambiente y protegiendo la salud de la comunidad.
Línea AMA abraza la salud mental de la gran familia: Toño Ochoa
•Atienden 147 casos de contención emocional en un mes a través de la Línea AMA del Instituto para el...