TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Apoya Salum a artistas locales mayores de 60 años

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 21, 2020
en Ayuntamiento, Durango
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Entrega Alcalde Premio “Mtra. Alba Salas” a 14 creadores duranguenses en reconocimiento al mérito artístico

Como parte del programa emergente de Jornadas para el Fortalecimiento del Arte y la Cultura 2020 que implementó el Gobierno Municipal, el Presidente Jorge Salum entregó el Premio “Mtra. Alba Salas”, en reconocimiento al mérito artístico, a 14 artistas locales mayores de 60 años en situación económica vulnerable.

Por la cancelación del Festival Ricardo Castro, se implementó esta iniciativa para seguir disfrutando de las expresiones artísticas de creadores duranguenses; ahora se les reconoce y apoya a los mayores de 60 años con 20 mil pesos a cada uno para contribuir ante la difícil condición económica que atraviesan por la pandemia del COVID-19, afirmó el Alcalde.

“Con este premio volvemos a reactivar muchas de las expresiones artísticas, siempre apoyando a los duranguenses”, expresó.

La reconocida artista duranguense Alba del Campo agradeció la distinción de su nombre en este premio “tan importante para los creadores locales, porque es la primera vez que un gobierno da premios a los artistas, nunca nos daban nada”.

Artistas como el maestro de ballet Raúl Santillán y el teatrero Jesús García agradecieron a Jorge Salum por el reconocimiento y apoyo, para salir adelante ante la situación económica complicada.

“Es la primera vez que un gobierno me dan un premio, eso da mucha emoción más que por la cantidad por el reconocimiento a mi trabajo”, dijo Raúl Santillán.

“Es un gusto que la gente no reconozca y nos voltee a ver, gracias al Presidente Municipal, ojalá continúe respaldando a todos los artistas”, exclamó Jesús García.

Por su parte, la regidora y presidenta del Comité de las Jornadas para el Fortalecimiento del Arte y la Cultura, Daniela Soto Hernández, celebró que se haya materializado la primera parte de los compromisos para ayudar a los artistas duranguenses, luego de la cancelación del Festival Ricardo Castro.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elia María Morelos, indicó que este premio es una muestra de solidaridad y reconocimiento al trabajo de los creadores duranguenses, sobre todo a los mayores de 60 años que ya no pueden trabajar.

“Es importante apoyarlos y reconocer la rica herencia cultural que nos han dejado y nos siguen dejando”, finalizó

Déjanos tu comentario

Related Posts

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa

Como parte de la campaña “Enchula tu Casa con el INMUVI”, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, impulsa...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa
Ayuntamiento

“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Inician recorridos preventivos en zonas identificadas como de riesgo ante la temporada de lluvias.•⁠ ⁠Fortalecen trabajo coordinado para...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Brindan atención a la gran familia a través de las 6 direcciones que lo integran.•⁠ ⁠⁠Acceden niñas, niños...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Benefician a más de 450 productores ganaderos con sales minerales.El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa, a través...

por Tiptip MX
junio 6, 2026
Noticia Siguiente

Entrega Salum espacio público equipado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango