TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Apoyo total a creadores duranguenses: Municipio

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 11, 2021
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Alcalde inaugura en el Museo de la Ciudad la exposición fotográfica “Retrospectiva”, de Gualberto Ledezma Avitia

En muestra más del amplio respaldo del Gobierno Municipal a los artistas y creadores duranguenses, el Presidente Jorge Salum del Palacio inauguró en el Museo de la Ciudad la exposición fotográfica “Retrospectiva”, de Gualberto Ledezma Avitia.

Compuesta de 16 fotografías, esta obra muestra bellezas y parajes naturales como Mexiquillo, Nombre de Dios, el Salto de Agua Llovida, las cascadas de la quebrada de Piaxtla, la presa El Palmito y diversos amaneceres de la ciudad de Durango.

En la inauguración, el Alcalde manifestó que esta exposición es una muestra de los esfuerzos de la administración, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para la promoción de artistas de Durango, sobre todo en estos tiempos de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

“Estoy seguro que muchos ya conocen el trabajo de Gualberto pero sabemos que siempre habrá muchas más cosas por ver, tal como lo muestra esta extraordinaria exposición”, agregó.

El Municipio continuará con esta dinámica, en recintos como el Museo de la Ciudad que también juega un papel importante en el Festival Internacional Ricardo Castro, para la promoción del arte y la cultura, subrayó.

En se sentido, Gualberto Ledezma Avitia consideró esta apertura como una oportunidad gratificante para mostrar su obra en uno de los recintos más importantes del estado, tal como también sería para cualquier artista de Durango.

“Gracias a Jorge Salum porque siempre ha tenido ese apoyo, y que lo haga ahora que está en la Presidencia Municipal está increíble, porque antes era complicado exponer fotografía en estos recintos”, agregó.

La directora municipal del IMAC, Patricia de la Cruz, señaló que esta exposición es una invitación expresa a conocer los parajes de Durango y demuestra el impulso hacia el arte y la cultura, en especial a los creadores locales, como una política que se impulsa en esta administración.

“Esta exposición tan emotiva es la mejor manera de iniciar el año, ya que permite sacar esa chispa y lo bello de los paisajes en los que hemos soñado estar, desde una cascada, una montaña y muchas otras que nos hacen enamorar aún más de Durango”, exclamó.

Por su parte, el director del Museo de la Ciudad, Víctor Hugo Castañeda, felicitó a Gualberto Ledezma Avitia porque gracias a su trabajo se ha podido promocionar a Durango en el exterior.

“Gualberto ha mostrado su trabajo en revistas como National Geographic, México Desconocido, entre otros, y se ha convertido en proveedor para vender el producto turístico que tenemos en Durango”, afirmó.

Los horarios de atención al público en el Museo de la Ciudad son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 11:00 a 18:00 horas, en grupos máximos de 10 personas. Además, se cuenta con la exposición de pintura al óleo de Jorge Chávez Vela.

Déjanos tu comentario

Related Posts

El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Mejora Municipio la calidad de vida de más de 300 duranguenses con 100 acciones de vivienda en 2025....

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Más y mejor vivienda para la gran familia con Durango Tierra del Cine: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Más y mejor vivienda para la gran familia con Durango Tierra del Cine: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Avanza la primera etapa del fraccionamiento con pavimentación, 200 lotes prácticamente listos. •⁠ ⁠⁠Destacan será un desarrollo modelo...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Más rapidez para atender reportes de agua y drenaje en Durango; entregan Esteban y Toño 82 nuevas unidades para mejorar servicio de AMD
Ayuntamiento

Más rapidez para atender reportes de agua y drenaje en Durango; entregan Esteban y Toño 82 nuevas unidades para mejorar servicio de AMD

•⁠ ⁠Más de 30 millones de pesos para fortalecer la atención a fugas, drenajes y servicios hidráulicos. •⁠ ⁠El...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Saldo blanco en la Romería del Día del Padre en Durango
Ayuntamiento

Saldo blanco en la Romería del Día del Padre en Durango

Vivió la gran familia duranguense una jornada de respeto, recuerdo y convivencia durante la tradicional Romería del Día del...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Noticia Siguiente

Con más obras, familias de Nuevo Ideal viven mejor: Aispuro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango