TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arranca Salum renovación de redes de agua potable

Tiptip MX por Tiptip MX
febrero 26, 2020
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

Más del 38 por ciento de la población en la ciudad contará con un mejor abastecimiento de agua potable, luego que el alcalde Jorge Salum inició la renovación total de la red hidráulica en los circuitos de El Saltito y Los Remedios.

Serán 10.5 kilómetros de tubería que se sustituirán en un área cercana a los 100 mil metros cuadrados, en una renovación integral que se realiza por primera vez en Durango, con más de 10 millones de pesos, afirmó el Presidente Municipal.

“Con esto vamos a asegurar algo muy importante en nuestras vidas que es el agua. Ahora tenemos la responsabilidad de hacer un uso racional y adecuado”, expresó el vecino Germán Roldán.

El beneficio no sólo será para los dos mil 565 vecinos, sino para más del 38 por ciento de los habitantes de la ciudad, ya que de este mismo circuito se abastece a todo el primer cuadro, zona Centro y los barrios de Analco y Tierra Blanca, destacó Salum del Palacio.

En el circuito de Paseo del Saltito se sustituirán cuatro mil 459 metros lineales de ductos y 430 tomas domiciliarias, con cuatro millones 749 mil pesos. En Los Remedios casi cinco mil metros y 513 tomas, con cinco millones 416 mil pesos.

Se busca un mayor control y eficacia en el agua que se distribuye y así evitar el desperdicio; “esperamos que sea el modelo a seguir en otras zonas, para hacer más obras como esta que generan un alto impacto en la gente”, expresó el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa

Como parte de la campaña “Enchula tu Casa con el INMUVI”, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, impulsa...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa
Ayuntamiento

“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Inician recorridos preventivos en zonas identificadas como de riesgo ante la temporada de lluvias.•⁠ ⁠Fortalecen trabajo coordinado para...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Brindan atención a la gran familia a través de las 6 direcciones que lo integran.•⁠ ⁠⁠Acceden niñas, niños...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Benefician a más de 450 productores ganaderos con sales minerales.El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa, a través...

por Tiptip MX
junio 6, 2026
Noticia Siguiente

Inaugura Gobernador Jornadas Regionales de Protección Civil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango