Como parte del compromiso del Gobierno Municipal, que dirige Jorge Salum, con todos los duranguenses, se ha trabajado para escuchar y dar respuesta a todas las quejas y denuncias presentadas por los ciudadanos en materia ambiental.
Francisco Franco, director de la Dirección Municipal de Medio Ambiente manifestó que es un compromiso de este gobierno municipal escuchar todas las voces y atender las demandas de los ciudadanos, para en conjunto, sociedad y gobierno, trabajar en la construcción de un buen ambiente.
Además, señaló que se han recibió más de 160 denuncias a través del sistema 072 y más de 40 vía telefónica, presencial o medios de comunicación, entre los que destacan, acumulación de basura en hogares o negocios, lugares con alto volumen y derribo de arboles sin dictámenes correspondientes, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar y proteger el medio ambiente.
Finalmente, señaló que se trabaja en la capacitación y equipamiento para la entrada en labores de la policía ambiental, la cual será un órgano de vigilancia que colabore en conjunto con el Juzgado Cívico y la Dirección Municipal de Seguridad Pública para la prevención y reacción de los delitos ambientales.