La Policía Ambiental es un área perteneciente a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, creada durante esta administración y que tiene por objeto garantizar el cuidado del medio ambiente en la capital del estado.
· Durante el mes de febrero, la Policía Ambiental recibió un total de 256 reportes de los ciudadanos.
· Los medios por los cuales son recibidos los reportes son por redes sociales, vía 072, medios de comunicación y en el teléfono 6181378332.
· A su vez, la Policía Ambiental realizó, durante el mes de febrero, realizó 54 recorridos por las zonas en donde se observan mayores faltas contra el medio ambiente.
· De lo anterior, se realizó la detención de seis personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente por encontrarse tirando residuos solidos en la vía pública.
· De los reportes recibidos durante este mes, sobresalen los que implican contaminación por residuos solidos en la vía pública, seguidos de contaminación atmosférica, así como por ruido excesivo de negocios.
· Durante este mes, también se atendieron reportes por maltrato animal, así como del rescate de fauna silvestre, como lo fue en el caso de un halcón y una iguana que se encontraban en la zona urbana.
· De esta forma, la Dirección Municipal de Medio Ambiente de este Gobierno Municipal, refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente, dando seguimiento a cada uno de los reportes que aquí llegan y vinculando con la entidad que corresponde.