· En sesión de Cabildo, los ediles fijaron sus posturas en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum
· Reconocen que se ha avanzado mucho con transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pero falta por hacer
Regidores de las diferentes fracciones partidistas del Cabildo capitalino fijaron sus posturas ante el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, en el que destacaron resultados pero también exigencias y expectativas para la Administración, en favor de la ciudadanía.
La regidora Gabriela Vázquez Chacón expuso que este Gobierno Municipal sí está trabajando en el combate la corrupción, como en la renegociación del contrato de luminarias, y se ha reducido la deuda heredada. También en el rescate de áreas públicas, mejoramiento de infraestructura, vivienda y pavimento.
En materia de deporte, dijo, se han rehabilitado áreas deportivas, hay reforestaciones, apoyo con becas a los jóvenes; créditos a los comerciantes y emprendedores. Se han impulsado obras útiles y no de relumbrón que impactan directamente en la calidad de vida de los duranguenses.
“En honor a la verdad no todo está bien, pero tampoco todo está mal, en las tareas de gobierno hay matices; seguiremos siendo objetivos, pero también contundentes contra la crítica simplona, basada en cuestiones políticas y no en intereses ciudadanos”, afirmó.
El regidor David Payán Guerrero, aseveró que a pesar de los tiempos difíciles, en esta Administración hay trabajo y que la ciudad funciona, pero no hay que conformarse con lo ordinario.
Reconoció los esfuerzos del Presidente Municipal en la renegociación del contrato de luminarias, el cual debe reflejarse en el servicio de alumbrado público.
“Optemos por la responsabilidad y demos juntos un mejor rumbo a Durango. Hagamos de Durango una ciudad para la vida, para construir una ciudad mejor preparada para enfrentar futuras crisis”, exclamó.
Por su parte, el regidor Raúl Medina Samaniego señaló que la contingencia sanitaria por el COVID-19 no ha sido impedimento para trabajar en esta Administración, en la que la apertura e inclusión de las diferentes fuerzas políticas son manifiestas.