Integrantes del Cabildo capitalino avalaron comprometer recursos del fondo de ingreso propio para arrendamiento puro de vehículos utilitarios, correspondientes a los ejercicios fiscales 2021-2022, a partir del 1 de abril de 2021 al 31 de agosto de 2022, para fortalecer el trabajo del Gobierno Municipal.
· El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio informó que el monto será
por 32 millones 500 mil pesos o hasta por 87 vehículos utilitarios, con la
finalidad de que las dependencias que han solicitado estas unidades
refuercen su trabajo con una mayor operatividad.
· Consideró importante la adquisición de estas unidades para cumplir con las
metas establecidas en el Plan Anual de Trabajo y garantizar un servicio de
calidad a la comunidad y satisfacer las necesidades de los ciudadanos en
tiempo.
· El contrato de arrendamiento se tiene contemplado por 17 meses, de abril
2021 a agosto de 2022, y se pagará con recursos propios del
Ayuntamiento, de los cuales 17 millones 500 pesos se pagarán este año y
los más de 15 millones serán en 2022.
· Entre los vehículos a arrendar están de tipo sedán, pick up de cuatro
cilindros, pick up chasis cabina sencilla, estacas, tres toneladas, entre
otros.
· Una ventaja con el arrendamiento es que el proveedor será quien se
encargue de los pagos por mantenimiento preventivo, seguro con cobertura
amplia y placas; además, se tendrá la flexibilidad de realizar los pagos en
mensualidades, con disponibilidad inmediata de equipo de vanguardia.
· También permitirá conservar el flujo de caja, respetar el capital de trabajo y
liberar líneas de crédito, acceso a equipo nuevo con tecnología de punta,
entre otros.
· Hoy en día el 60 por ciento del parque vehicular utilitario con el que cuenta
el Municipio está depreciado y, por consecuencia, requiere mante



