TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cabildo gomezpalatino aprueba de manera unánime el nombramiento de la titular del DIF

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 5, 2025
en Laguna
0
Share on FacebookShare on Twitter

A propuesta de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, quedaron integrados los órganos de gobierno del DIF y de SIDEAPA

El Cabildo de Gómez Palacio efectuó su primera sesión ordinaria este jueves y en el desahogo del orden del día se sometió a la aprobación del pleno la propuesta de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango para la integración del Consejo Directivo del SIDEAPA, así como para la designación de la directora del DIF Municipal y la integración de su Junta de Gobierno.
De esta manera, tras someterse a análisis y votación de los ediles, se votó y aprobó la propuesta de Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado mismo que será presidido por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, mientras que el síndico, Juan González Díaz, asumirá el cargo de comisario; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Macías Franco, será vicepresidente y el director de SIDEAPA tendrá la responsabilidad de ser secretario técnico.
En otro punto del orden del día, se aprobó la propuesta de San Juana Guadalupe Aguirre González para fungir como directora de sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En dicho punto se analizó y votó la integración de la junta de gobierno de este organismo público descentralizado que será presidido por la alcaldesa Betzabé Martínez y en el que también tomarán parte funcionarios municipales, el síndico y algunos regidores.
En el caso de DIF Gómez Palacio se procedió a la toma formal de protesta de la titular por parte de la presidenta Betzabé Martínez. Cabe mencionar que, como parte del orden del día, se aprobó designar el día jueves de cada semana a las 12:00 horas para la celebración de las sesiones ordinarias de Cabildo.
Ya en asuntos generales, los ediles apoyaron la propuesta de la alcaldesa para ceder los cajones exclusivos asignados a ellos para gente de la tercera edad, personas con discapacidad y lo ampliaron a toda el área de estacionamiento para uso de los ciudadanos que acuden a efectuar trámites y contribuciones. El punto se sometió a votación y se aprobó, estableciendo que se habilitarán espacios en el Parque La Esperanza para el uso de servidores y funcionarios públicos.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Jornadas de la Paz cumplen segunda visita a habitantes del ejido Vilma Ale
Laguna

Jornadas de la Paz cumplen segunda visita a habitantes del ejido Vilma Ale

•⁠ ⁠Se verifican avances, se ofrecen servicios y se fortalece la Atención a las Causas con cercanía social de...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
En encuentro con CONAGUA, Betzabé Martínez acuerda mayor coordinación para atender demanda de agua potable
Laguna

En encuentro con CONAGUA, Betzabé Martínez acuerda mayor coordinación para atender demanda de agua potable

•⁠ ⁠Busca que Agua Saludable priorice la demanda de las familias gomezpalatinas.Para fortalecer la coordinación en el suministro de...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
SIDEAPA ha regularizado más de 1,500 tomas y estima que 20 mil más están en situación irregular
Laguna

SIDEAPA ha regularizado más de 1,500 tomas y estima que 20 mil más están en situación irregular

•⁠ ⁠Luis Fernando Uc atribuye fallas en el suministro en sectores como Arrayanes al bajo rendimiento del Pozo Transporte...

por Tiptip MX
junio 25, 2026
Betzabé Martínez somete a prueba la atención a la ciudadanía
Laguna

Betzabé Martínez somete a prueba la atención a la ciudadanía

•⁠ ⁠Realiza llamadas a diversas dependencias para verificar la calidad y el tiempo de respuesta “La atención digna y...

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Noticia Siguiente

Ex Presidenta Municipal de Nazas se ampara ante posible acción penal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango