A pesar de ser un derecho ciudadano y tener respaldo de Defensoría gratuita, no hay denuncia alguna por daños causados por baches.
Jason Eleasar Canales, magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, descartó la existencia de denuncias contra la autoridad municipal por daños causados a vehículos particulares a causa de los baches de la temporada de lluvias.
Exhortó a los ciudadanos a que, cuando suceda esta situación, generen la evidencia cronológica visual como prueba para denunciar el pago de los daños por parte del Ayuntamiento, considerando que dicho organismo cuenta con una Defensoría Pública que ejerce de oficio para ese tipo de situaciones.
El Magistrado Presidente reiteró que el 80 por ciento de los casos que llegan al Tribunal terminan resolviéndose a favor de los ciudadanos, considerando además que se han reducido considerablemente los tiempos de resolución más que en cualquier otro Tribunal de Durango.
Finalmente, comentó que la recién aprobada reforma constitucional en materia del Poder Judicial no trastoca las funciones de dicha instancia por tratarse de un organismo autónomo.
PRI Durango listo para elecciones municipales de 2025
“Nuestro partido competirá respetando la ley y enfocado a las necesidades de la gente”: Ernesto Alanís”Inició el proceso electoral...