Con el reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través del Tecnológico Nacional de México (TecMN), se celebró el 27 aniversario de la ahora denominada Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico recibió el registro que habilita a esta Coordinación, como organismo acreditado para liberar el idioma ingles como requisito de titulación en el nivel B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), para las lenguas extranjeras.
Con esta recepción agradeció la dedicación y compromiso de todos los docentes y personal que labora en la CLE, ya que gracias a su esfuerzo se logró obtener el reconocimiento a nivel nacional de comprueba la calidad del plan de estudios.
Por su parte Nellie Salazar Cano, titular de la CLE, enfatizó que con este reconocimiento se encuentra también el compromiso de una mejora continua, para ofrecer a los estudiantes y a la sociedad duranguense la mejor calidad educativa.
En esta significativa celebración se dio a conocer que durante el 2020 se enfrentaron a números retos para adaptar más opciones de práctica a las necesidades sanitarias, haciendo un resumen de 8193 estudiantes atendidos.
Para lograr el trabajo a pesar de la difícil situación mundial, se llevaron cursos en línea con el objetivo capacitar al personal docente en diversos temas, así como 27 exámenes de certificación TKT para mantener actualizados los conocimientos en pedagogía, 20 certificaciones del examen TOEFL y se implementó el examen Oxford Placement Test como requisito de titulación para el idioma inglés.
Así mismo se renovó la instalación física de la coordinación, dando mantenimiento a las aulas, oficinas y áreas comunes para brindar un mejor servicio cuando las actividades presenciales puedan retomarse.
Con 27 años de historia y trabajo la CLE ha marcado una pauta muy importante en el Tecnológico Nacional de México, en materia de enseñanza de idiomas, ofreciendo a su alumnado las herramientas para una preparación profesional competitiva a nivel mundial.
Su oferta educativa que abarca también la atención a público externo, incluye además del idioma inglés, certificaciones a nivel internacional, y la enseñanza de otros idiomas como: francés, italiano, japonés, alemán, portugués y español.