La actividad comercial del Centro Histórico se combinó con la negligencia de los establecimientos que sacaron su basura fuera del horario de recolección, generando una gran acumulación al amanecer de la Navidad.
Emiliano González, director municipal de Servicios Públicos, detalló que en términos generales durante la jornada navideña se recolectaron 580 toneladas de basura; que representan un aumento de 20 toneladas más a lo habitual. Principalmente producto de la recolección domiciliaria, que ya se esperaba.
Sin embargo, señaló que en el Centro Histórico se acentuó la problemática por la gran cantidad de basura que los comerciantes dejaron en plena calle, a grado tal que se requirió del apoyo de Red Ambiental pues las camionetas de Servicios Públicos no se daban abasto para la recolección y traslado.
Sin embargo, enfatizó que la parte normativa le correspondería a otra instancia para determinar poso les sanciones.
Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026
Las expectativas de una derrama turística en Durango por el Mundial de Futbol 2026 se han desvanecido. La ocupación...





