TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con el objetivo de fortalecer la inclusión social y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 21, 2026
en Durango
0
Con el objetivo de fortalecer la inclusión social y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes con discapacidad
Share on FacebookShare on Twitter

el Lic. Irai De la Fuente Rojas, presidente de la asociación civil “Constituir”, realizó una visita al Centro de Atención Múltiple (C.A.M.) “La Forestal”, acompañado por personal administrativo, docente y alumnado del plantel.

Durante la visita, se realizó la entrega de material didáctico y de apoyo, con el propósito de que las y los alumnos cuenten con herramientas que les permitan desarrollar actividades de escritorio, ilustrativas y formativas, contribuyendo así a su proceso educativo y de aprendizaje.

La directora del centro, Olga Patricia Olivarez Medina, recibió a la comitiva con gran disposición, lo que permitió llevar a cabo un recorrido por los distintos talleres del C.A.M., conociendo de primera mano la dinámica de trabajo, así como las habilidades que desarrollan las y los alumnos, demostrando que la discapacidad no es una limitante para la integración, el aprendizaje ni la participación social.

Asimismo, se abrió un espacio de diálogo para escuchar, levantar y registrar diversas necesidades del plantel, mismas que serán atendidas con el compromiso de darles seguimiento puntual.

Cabe destacar que la asociación civil “Constituir” se encuentra actualmente en una jornada de vinculación con diversos centros educativos, en la cual, como primera etapa, se realiza la donación de material didáctico, así como la atención de necesidades relacionadas con material educativo y deportivo. Estas visitas representan una fase inicial, ya que el trabajo contempla un acompañamiento posterior para dar continuidad y seguimiento a cada una de las solicitudes detectadas.

Con acciones como esta, se refrenda que la comunidad se construye y se fortalece entre todas y todos, a través de la colaboración, la inclusión y el compromiso social. ♿️

Déjanos tu comentario

Related Posts

Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre
Durango

Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre

El sector restaurantero de Durango experimentó un repunte positivo en ventas durante la reciente celebración del Día del Padre,...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Durango

Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación

Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Destacan papel económico de las mujeres en el emprendimiento y la actividad productiva
Durango

Destacan papel económico de las mujeres en el emprendimiento y la actividad productiva

Las mujeres empresarias representan una fuerza económica estratégica en México, donde se estima que existen más de 6.8 millones...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Gasolina Premium rebasa los 29 pesos en Durango; preocupa impacto en automovilistas
Durango

Gasolina Premium rebasa los 29 pesos en Durango; preocupa impacto en automovilistas

Mientras la gasolina Magna y el diésel mantienen cierta estabilidad por los acuerdos de precio con el Gobierno Federal,...

por Tiptip MX
junio 18, 2026
Noticia Siguiente
Durango avanzará en el mejoramiento de sus carreteras en equipo con Gobierno Federal y municipios, informó Esteban Villegas

Durango avanzará en el mejoramiento de sus carreteras en equipo con Gobierno Federal y municipios, informó Esteban Villegas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango