TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con más patrullas y nuevos agentes, fortaleceremos la seguridad: Salum

Tiptip MX por Tiptip MX
octubre 5, 2020
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Se darán de baja 60 elementos de la DMSP, principalmente por incumplir exámenes de control y confianza

· En breve se entregarán 100 unidades policiacas y se integrarán más agentes de la Academia para mejorar la fuerza operativa

Como parte de la depuración de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para fortalecer la vigilancia, prevención del delito y respuesta a la ciudadanía, 60 elementos de la corporación serán dados de baja por diferentes circunstancias, entre ellas el incumplimiento de los exámenes de control y confianza, informó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Sin embargo, el Alcalde capitalino aclaró que no disminuirá la capacidad de atención a la población duranguense, ya que se integrarán nuevos elementos de seguridad de la Academia de la DMSP, con la intención de que toda la fuerza operativa se encuentre certificada y con los requisitos cubiertos.

Además, en los próximos días se comenzará a entregar parte de las nuevas 100 patrullas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con los cuales ahora tendrá el mayor número de unidades en su historia para reforzar la capacidad de respuesta de la corporación.

“Desde que inició la administración estamos haciendo lo propio, falta mucho por hacer, pero estamos trabajando, no hemos bajado la guardia, colaboramos de manera importante con las corporaciones estatales y federales, la Guardian Nacional y el Ejército”, expresó.

El Munícipe dejó claro que actualmente la capacidad de atención con relación a lo que requiere la población es bueno, con cerca de un 85 por ciento; es decir, de los más altos del estado, pero que se trabaja para fortalecerlo aún más.

Señaló que se encuentran enfocados en la prevención, en disminuir delitos menores como robos a casa-habitación y acontecimientos viales, siempre atentos desde el primer día de la administración; incluso, con la participación en mesas de seguridad regionales, luego tres años de estar ausentes.

Salum del Palacio destacó su reciente participación en estas mesas de seguridad regional, en donde destacó el margen positivo de seguridad que se tiene en la capital y el cual hay que cuidar y reforzar.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Prepara tu casa para las lluvias con el INMUVI: Toño Ochoa

Como parte de la campaña “Enchula tu Casa con el INMUVI”, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, impulsa...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa
Ayuntamiento

“Es la prevención el camino para proteger a la gran familia duranguense.”: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Inician recorridos preventivos en zonas identificadas como de riesgo ante la temporada de lluvias.•⁠ ⁠Fortalecen trabajo coordinado para...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El Instituto de Desarrollo Humano es cercanía y sensibilidad con la gran familia: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Brindan atención a la gran familia a través de las 6 direcciones que lo integran.•⁠ ⁠⁠Acceden niñas, niños...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Al 100 con el campo en temporada de estiaje: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Benefician a más de 450 productores ganaderos con sales minerales.El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa, a través...

por Tiptip MX
junio 6, 2026
Noticia Siguiente

Invita DIF Municipal a gran venta de temporada en el Corredor Artesanal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango