A nivel social creció la conciencia ecológica y de plantación de árboles, pero las políticas gubernamentales no han ido a la par para sostener las áreas verdes y tener los espacios públicos en buenas condiciones.
La regidora María Guadalupe de la Parra consideró que es fundamental priorizar la rehabilitación y el mantenimiento de los espacios públicos, pues son una herramienta para fortalecer el tejido social, promover la convivencia y mejorar la calidad de vida en las zonas habitacionales de Durango.
Además de que refirió que los espacios públicos dignos no solo embellecen la ciudad, sino que contribuyen a la seguridad, la salud y la integración de las familias. Pero, por el contrario, dijo que basta recorrer las colonias y fraccionamientos de la periferia para darse cuenta del abandono en el que se encuentran los espacios públicos, que incluso llegan a representar un riesgo para los infantes que acuden.
De la Parra también hizo énfasis en la importancia de pensar en la accesibilidad y la inclusión al momento de rehabilitar espacios públicos, considerando a personas con discapacidad, niñas, niños y personas adultas mayores.
Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...





