TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conforma Municipio la primera Academia Femenil de Seguridad en Durango

Tiptip MX por Tiptip MX
marzo 12, 2021
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

Durango contará con una Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) con mayor paridad de género, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al presentar la primera Academia Femenil 2020-2021 que se conforma en Durango para seguir fortaleciendo la paz y tranquilidad de la ciudad.

· Por primera vez en la historia de la capital, esta Academia estará conformada sólo por mujeres y no mixta como históricamente había sido, así se superará el 25 por ciento de ellas que actualmente trabajan de manera responsable y comprometida en la DMSP, porque las contrataciones no se han detenido, afirmó el Alcalde.

· Serán 50 egresadas para elevar el número de agentes mujeres en la corporación y alcanzar la paridad de género, dejando de lado estereotipos establecidos y contribuyendo a las políticas públicas para el desarrollo de

las duranguenses, subrayó el Munícipe.

· Por su parte, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, argumentó que esta Academia 2021 viene a sumarse a los esfuerzos del Gobierno Municipal para reforzar la fuerza policial y mantener a Durango como una de las ciudades más seguras del país.

· En la presentación, Salum del Palacio también entregó reconocimientos por su trabajo, labor y entrega destacada en el mes al policía vial Juan Manuel Maldonado Rosales; a la agente preventiva Jaqueline Hidalgo Canales, así como a la administrativa Carolina Cueto Martínez.

· Además, otorgó reconocimientos a dos elementos de Policía Preventiva y al doctor que asistieron el parto de la señora Alejandra Monserrat Candia Maldonado, el 17 de febrero del presente año en la Estación Norte. Ellos fueron el comandante José Cirilo Rodríguez García, la oficial María de los Ángeles Meza Rojas y el médico Jorge Luis Salas Carrera.

· La regidora del Ayuntamiento capitalino, Gabriela Vázquez Chacón, celebró la primera Academia femenil en Durango, ya que las mujeres tienen toda la capacidad y pueden cumplir cada uno de los restos y objetivos que se proponen.

· Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac Durango, señaló que como empresarios siempre han estado atentos de las estrategias de la autoridad para garantizar la seguridad a la población; por ello, aplaude esta Academia que reforzará aún más la vigilancia y seguridad en la capital.

· Las 50 cadetes recibirán formación inicial en el marco del artículo 21 constitucional, que exige capacitación en derechos humanos.

· Contarán con 30 materias teóricas, prácticas éticas y jurídicas en las que se encuentran las siete técnicas policiales: policía primer respondiente, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR24, conducción de vehículo policial, radiocomunicación, acondicionamiento físico, defensa policial, armamento y tiro.

· Asimismo, continuarán con el adiestramiento en la DMSP en materia de derechos humanos, uso de armas e instrumentos, mecanismos de control de personas, equidad de género, inteligencia policial, primeros auxilios, proximidad social, acondicionamiento físico y hechos viales.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Más y mejor vivienda para la gran familia con Durango Tierra del Cine: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Más y mejor vivienda para la gran familia con Durango Tierra del Cine: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Avanza la primera etapa del fraccionamiento con pavimentación, 200 lotes prácticamente listos. •⁠ ⁠⁠Destacan será un desarrollo modelo...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Más rapidez para atender reportes de agua y drenaje en Durango; entregan Esteban y Toño 82 nuevas unidades para mejorar servicio de AMD
Ayuntamiento

Más rapidez para atender reportes de agua y drenaje en Durango; entregan Esteban y Toño 82 nuevas unidades para mejorar servicio de AMD

•⁠ ⁠Más de 30 millones de pesos para fortalecer la atención a fugas, drenajes y servicios hidráulicos. •⁠ ⁠El...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Saldo blanco en la Romería del Día del Padre en Durango
Ayuntamiento

Saldo blanco en la Romería del Día del Padre en Durango

Vivió la gran familia duranguense una jornada de respeto, recuerdo y convivencia durante la tradicional Romería del Día del...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
De la visión a la acción; con Toño Ochoa obras estratégicas transforman Durango
Ayuntamiento

De la visión a la acción; con Toño Ochoa obras estratégicas transforman Durango

•⁠ ⁠Impulsan el desarrollo de Durango con planeación que se traduce en infraestructura y obra pública.•⁠ ⁠⁠Demuestran proyectos como...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Noticia Siguiente

Refuerzan al PRI de Mezquital, consolidan la unidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango