La Dirección Municipal de Educación conmemoró los 156 años de natalicio de uno de los grandes compositores y músicos que ha dado Durango, Ricardo Castro, con un homenaje en el que se congregaron alumnos, docentes y autoridades.
La directora de la dependencia, Norma Isela Rodríguez Contreras, aseguró que lo importante de estos eventos es que tanto niños como adultos conozcan la historia de Durango a través de grandes personajes como el músico Ricardo Castro.
El homenaje se realizó en el recinto cultural nombrado en su honor, el teatro “Ricardo Castro”, ubicado en el centro de la ciudad, acompañado por autoridades municipales, estatales, jóvenes estudiantes y sociedad en general.
Se colocó una ofrenda floral junto a la estatua de bronce en distinción al propio Ricardo Castro que se encuentra al exterior del recinto, además de realizar un recorrido dentro del teatro para que los menores conocieran más del este importante músico.
Con estos homenajes se fortalece el propósito de este Gobierno Municipal presidido por Jorge Salum del Palaciode sembrar en la sociedad duranguense el arraigo por sus hombres y mujeres ilustres, así como por su obra y legado social, educativo y cultural, manteniendo vivo el recuerdo y el respeto hacia ellos y hacia las herencias que han dejado al mundo.