TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

CONTENIDO RELACIONADO Paga Oxxo $1,576 millones a CFE en 2020 Va AMLO contra empresas por ley eléctrica Jueces verán constitucional reforma eléctrica.- Monreal Revira IP a AMLO con datos duros

Tiptip MX por Tiptip MX
marzo 20, 2021
en Nacional
0
Share on FacebookShare on Twitter

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que las empresas pagan menos por la luz que una casa de clase baja o media, y amenazó con revelar cuánto pagan y «llegar hasta las últimas consecuencias», compañías como Oxxo y Bimbo refutaron los dichos del Mandatario con datos reales.

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que varias de esas empresas presentaron amparos contra la reciente reforma eléctrica a fin de conservar «grandes subsidios» en la electricidad.

«Engañaban que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia.

«No, los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales. Hoy (ayer) estaba yo enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica», reprochó.

Sin embargo, esos recursos legales no son contra la reforma impulsada por AMLO, sino que han sido contra medidas previas del Gobierno actual, como el aumento de tarifas de transmisión de la CRE a productores privados, conocido como electrolinazo, y la prohibición para incluir a nuevos socios en los permisos para plantas de autoabastecimiento.

«Paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz», afirmó, sin dar cifras.

«Paga mucho más la dueña de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo», continuó, «y ahora que sean para Bimbo y que sean para Walmart, pues vamos a dar a conocer cuánto pagaban. O por qué quieren mantener esos privilegios».

Ante estas afirmaciones, FEMSA dio a conocer que en el 2020 su cadena de tiendas Oxxo pagó mil 576 millones de pesos por concepto de electricidad a la CFE.

En promedio, dijo, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por energía renovable.

«Actuamos siempre apegados a la legalidad», señaló en un comunicado. «Los contratos correspondientes son legales y legítimos».

A su vez, Bimbo informó que paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera y destacó que, al cierre del 2020, el 80 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa provenía de fuentes limpias.

Déjanos tu comentario

Related Posts

CNTE vuelve a las calles y amenaza con paralizar Reforma
Nacional

CNTE vuelve a las calles y amenaza con paralizar Reforma

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una nueva jornada de movilizaciones en la Ciudad de México,...

por Tiptip MX
junio 16, 2026
Sheinbaum exige pruebas a EE.UU. y marca línea: “no vamos a permitir injerencias”
Nacional

Sheinbaum exige pruebas a EE.UU. y marca línea: “no vamos a permitir injerencias”

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa con un mensaje...

por Tiptip MX
abril 30, 2026
Tensión en el Senado por caso Chihuahua: Morena habla de “traición a la patria”
Nacional

Tensión en el Senado por caso Chihuahua: Morena habla de “traición a la patria”

La polémica por la presunta colaboración de autoridades de Chihuahua con agencias de Estados Unidos escaló al Senado, donde...

por Tiptip MX
abril 29, 2026
Sheinbaum exige explicaciones a Chihuahua por acuerdos con EU fuera de la ley.
Nacional

Sheinbaum exige explicaciones a Chihuahua por acuerdos con EU fuera de la ley.

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la gobernadora Maru Campos y a autoridades de seguridad del estado aclarar por...

por Tiptip MX
abril 23, 2026
Noticia Siguiente

Clausuran Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango