TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Contrata Municipio más personal de Salud

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 19, 2020
en Ayuntamiento, Durango, Gobierno
0
Share on FacebookShare on Twitter

El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció la contratación de más personal de salud para fortalecer la atención y prevención en Durango capital, durante la contingencia causada por el COVID-19.

En rueda de prensa virtual, previo a la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal precisó que el desde 1 de mayo se contrataron a cinco médicos generales, cinco enfermeras y dos pediatras para apoyar el trabajo en los filtros sanitarios y en el Hospital del Niño.

Esto, dijo, debido a que algunos han tenido que enviarse a sus domicilios por presentar enfermedades que los hacen más vulnerables o las jornadas de trabajo se han vuelto más pesadas y requiere apoyo el personal de planta.

Esta es una primera etapa, y se tiene proyectado contratar en total 15 médicos, 20 enfermeras y cinco pediatras, bajo el régimen de honorarios y por un período de 3 meses.

Dejó claro que en el Gobierno Municipal no se han escatimado esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, en conjunto con el Gobierno del Estado; por ello, continuarán para abatir sus efectos en la sociedad.

Como parte de esos esfuerzos y resultados, agregó, en los filtros sanitarios instalados a la fecha ocho mil 44 personas se han evaluado y revisado su temperatura, de las cuales 26 fueron sospechosas y se canalizaron a la Secretaría de Salud para su atención; de ellos dos resultaron positivos del coronavirus.

Déjanos tu comentario

Related Posts

¡Verde es el camino! Toño Ochoa consolida a Durango como referente nacional en medio ambiente
Ayuntamiento

¡Verde es el camino! Toño Ochoa consolida a Durango como referente nacional en medio ambiente

•⁠ ⁠Recibe municipio por sexta ocasión consecutiva la distinción internacional Tree Cities of the World. •⁠ ⁠Fortalecen más árboles,...

por Tiptip MX
junio 9, 2026
Empresarios duranguenses buscarán alternativa de proyección de productos
Durango

Empresarios duranguenses buscarán alternativa de proyección de productos

Los empresarios duranguenses no participarán este año en el pabellón industrial de la Feria de Durango, pues apostarán por...

por Tiptip MX
junio 9, 2026
Bajas, solicitudes de apoyo por parte de paisanos deportados
Durango

Bajas, solicitudes de apoyo por parte de paisanos deportados

Solo 17 migrantes deportados han solicitado apoyo al Gobierno de Durango durante 2026, pues la mayoría de las personas...

por Tiptip MX
junio 9, 2026
Durango

Sector hotelero resiente efectos de la desaceleración económica

La desaceleración económica que enfrenta el país ya comienza a reflejarse en sectores estratégicos como el turismo, donde la...

por Tiptip MX
junio 8, 2026
Noticia Siguiente

Durango, sede de la Reunión Interestatal Noreste COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango